Alós exige a Puente medidas para poner fin al caos ferroviario que sufren los aragoneses. “Han destrozado la alta velocidad, lo que antes era un referente ahora lo han convertido en un transporte poco fiable”

“Tenemos un gobierno incapaz, centrado en tapar la corrupción y en sujetar el apoyo de Puigdemont, y mientras todo lo importante se deteriora”

La secretaria general del PP Aragón, Ana Alós
La secretaria general del PP Aragón, Ana Alós

Los populares han presentado iniciativas en el Congreso y en el Parlamento Aragonés exigiendo soluciones

27 de octubre de 2025.- La secretaria general del PP-Aragón, Ana Alós, ha exigido hoy al gobierno de España y en concreto a Óscar Puente, que ponga fin al caos ferroviario que se ha instalado en nuestro país y que está afectando de manera muy grave a los aragoneses. “El Gobierno de Sánchez ha destrozado lo que era un orgullo de país, nuestro tren de alta velocidad. Su mala gestión, su falta de inversión, su incapacidad, ha convertido lo que era un medio de comunicación puntero y de referencia, en un tren poco fiable, que los ciudadanos, también los aragoneses, abandonan, porque no genera confianza”, ha afirmado.

Alós ha recordado que el ministro Puente ya fue reprobado en el Congreso por su mala gestión, y que en lugar de poner soluciones sigue sacando pecho por un servicio que ha destrozado por su incapacidad.  “No podemos consentir que los aragoneses tengan que cambiar el tren por su vehículo particular porque el Gobierno de España es incapaz de solucionar los problemas. Esos retrasos constantes hacen que se llegue tarde a citas médicas, que se pierdan enlaces con otros viajes, y además, suprimiendo la indemnización por retrasos, que fue la primera medida que tomó el ministro”, ha lamentado.

Este caos ferroviario está teniendo gran incidencia en Aragón. Así, a modo de ejemplos, la secretaria general del PP-Aragón ha recordado algunos de ellos: el 5 de mayo el tren Madrid/Sevilla con destino Huesca tuvo un retraso de 2 horas por un robo/sabotaje de cable; el 17 de mayo fue un fallo de señalización en el Huesca-Madrid lo que originó un retraso de 90 minutos; el 18 de mayo el retraso fue de 95 minutos por fallos de señalización; el  29 mayo el Madrid-Huesca tuvo un retraso de 2 horas por incidencias en la red; el 1 de julio el Madrid-Huesca que salía de Atocha retrasó su salida dos horas y media y el 5 de agosto la avería de una locomotora en el Huesca Sevilla motivó un retraso de hora y media y transbordo.

“No son anécdotas, es el destrozo de un medio de transporte puntero. Basta ya. Lo que está pasando en este país es claro, con Pedro Sánchez y el PSOE centrados en dos cosas: tapar la corrupción e intentar que Puigdemont no les deje tirados y tenga que abandonar sus sillones en La Moncloa. Porque mientras nuestra alta velocidad se desmorona la prioridad de Pedro Sánchez y Pilar Alegría es que el catalán se reconozca en Bruselas o ver cómo sale vivo el presidente de la comparecencia en la comisión de investigación del Senado para dar cuenta de la corrupción de su partido y su entorno”, ha recordado Alós.

 

ATAQUES CONSTANTES A ARAGÓN

Alós ha afirmado que la obligación de un gobierno no es sobrevivir, la obligación de un gobierno es mejorar la vida de los ciudadanos y Pedro Sánchez y Pilar Alegría la empeoran día a día con sus decisiones. “Además de cargarse lo que funcionaba bien, Sánchez y el PSOE han decidido frenar cualquier posibilidad de aumentar y mejorar la comunicación en nuestra Comunidad Autónoma. Les recuerdo que hace apenas mes y medio decidieron suprimir los aves baratos que circulan por Aragón, sin ningún miramiento y sin ninguna alternativa. Ahora los aragoneses pagan más por lo mismo porque así lo ha decidido el PSOE”.

Además, ha recordado los retrasos en las obras del tren Teruel-Zaragoza, un esperpento, retrasos y más retraso, “lo que iba a finalizar en noviembre ahora dicen que en junio, ya veremos, y mientras una provincia bloqueada en lo que se refiere al transporte ferroviario de viajeros”.

Si esto fuera poco, el gobierno de Sánchez se ha cargado cualquier posibilidad de poner en marcha las cercanías entre Huesca y Zaragoza, “sin ningún tipo de argumento, sin ningún tipo de explicación y con el aplauso unánime de todo el PSOE de Aragón, con la señora Alegría a la cabeza”.

Por todo ello, Alós ha explicado que el PP ha presentado iniciativas tanto en el Congreso como en las Cortes de Aragón rechazando las limitaciones que este gobierno impone a los aragoneses y exigiendo explicaciones y sobre todo respuestas.

 

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.