Beamonte afirma que “el experimento de la izquierda en Aragón ha fracasado”

Acusa a Lambán de “poner el Gobierno al servicio del PSOE” por hacer campaña desde el Pignatelli

Beamonte ha atendido a los medios desde Torrero
Beamonte ha atendido a los medios desde Torrero

Lamenta la pérdida de oportunidades para los aragoneses y afirma que el PP lidera la alternativa porque “toca crecer, toca ser líderes en España y una comunidad potente”

Zaragoza, 22 de mayo de 2019.- “El PSOE en Aragón es igual que el PSOE en España porque Javier Lambán es igual que Pedro Sánchez. Si lo que se quiere en Aragón es más Sánchez y más Lambán pues tendremos más impuestos, tendremos más gasto, más utilización de las instituciones” afirmó esta mañana Luis María Beamonte que acusó a Javier Lambán de hacer campaña electoral desde su cargo de presidente en funciones “en beneficio del Partido Socialista”.

Emplear los medios institucionales en favor del interés partidista viene siendo una práctica habitual en la campaña de Javier Lambán, al estilo de los viernes electorales de Pedro Sánchez, “que está en permanente y constante anuncio, es su ritual habitual” y lo ejemplificó con el acto propagandístico relacionado con BonArea “ayer utilizando esa condición de presidente de Gobierno se va a Épila, hace poco lo hizo también sacando convocatorias ahora corriendo y deprisa para intentar contentar, visitando obras. En definitiva poner al Gobierno al servicio del Partido Socialista lo que es una auténtica indecencia”, pero hay más referencias a la propaganda institucional como las supuestas empresas que se instalarán en las comarcas mineras, fijar una fecha concreta para culminar el hospital de Alcañiz después de haber incumplido todas las anteriores, o el proyecto Ebro 2030 cuya concreción se desconoce tras meses de pasearlo como discurso.

LAS OPORTUNIDADES PERDIDAS POR EL PSOE

El balance que el candidato popular formula de los cuatro años de gobierno de izquierdas en Aragón está centrado en las oportunidades perdidas “porque Aragón no crece como antes. Aragón ha tenido en los últimos 8 meses datos de paro preocupantes aunque algún mes haya sido positivo. Aragón no ha tenido política económica alguna. Aragón ha sido un auténtico infierno fiscal para el conjunto de la sociedad aragonesa”, y añadió la evidente pérdida de la calidad sanitaria la misma semana que en Teruel se han cerrado dos consultas de ginecología o con unas listas de espera todavía excesivamente abultadas, o con el cuestionamiento continuado al modelo educativo en libertad.

“No podemos seguir desaprovechando las oportunidades”, enfatizó Beamonte que destacó que “no caben más años de laboratorio de experimento de la izquierda, que ha fracaso de manera absoluta” y, en línea con su mensaje de liderar la alternativa de gobierno afirmó que “toca crecer, toca ser líderes en España, toca ser una comunidad potente porque tenemos mecanismos para serlo” porque, continuó, “Aragón necesita certidumbre, necesita seguridad, Aragón necesita diálogo también y Aragón necesita presupuestos”.

LA ÚNICA ALTERNATIVA POSIBLE ES EL PP

Como referente de estos valores positivos Luis María Beamonte aseguró que sólo el Partido Popular es la opción a los gobiernos de izquierda en Aragón “ya sabe la sociedad aragonesa que es lo que pasó por fragmentar el voto. La sociedad aragonesa sabe quien salió ganando”, y reivindico a su partido como ejemplo de trabajo de “oposición real en el arco parlamentario, y digo oposición real, de la misma manera que ha sido el único partido que ha hecho oposición en el ayuntamiento de Zaragoza”.

De hecho una oposición parlamentaria crítica cuando hizo falta pero que también supo respaldar las decisiones de gobierno que beneficiaban a los aragoneses como aprobar el techo de gasto para que la comunidad pudiera contar con presupuesto en 2017 ante el bloqueo de Podemos, o acordar la primera bajada de impuestos en Sucesiones como consecuencia de una propuesta del Partido Popular, o el apoyo al Pacto por la Ciencia para mejorar y amplificar el trabajo los investigadores, y todo lo anterior frente “al resto de partidos que han pasado desapercibidos”.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.