Beamonte denuncia la “incompetencia absoluta” del Gobierno de Aragón para hacer frente a los problemas reales

Critica la falta de soluciones para el sector primario y los ataques del lobo, así como para financiar el mantenimiento de los servicios ferroviarios

Reunión con la Plataforma contra el lobo
Reunión con la Plataforma contra el lobo

“Es muy difícil encontrar soluciones cuando se gobierna desde la propaganda y el desapego a la realidad de muchos municipios”, advierte el presidente del PP-Aragón

Sariñena, 21 de junio de 2021.- El presidente del PP-Aragón, Luis María Beamonte, ha denunciado hoy “la incompetencia absoluta” del Gobierno de Aragón para hacer frente a los problemas reales de los ciudadanos tal y como se está evidenciando ante la falta de soluciones para combatir la situación crítica que vive desde hace mucho tiempo el sector primario, al que se suman los ataques del lobo, así como para financiar el mantenimiento de los servicios ferroviarios en la Comunidad.

Beamonte ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación, junto con el presidente provincial del PP-Huesca, Gerardo Oliván, en la localidad de Sariñena, donde ha clausurado el acto de renovación de la Junta Comarcal de Monegros y se ha reunido con los miembros de la ‘Plataforma contra el lobo”, donde se ha constatado una vez más que el Ejecutivo aragonés es “especialista en generar problemas en vez de ayudar a quien lo necesita”.

“Es muy difícil encontrar soluciones cuando se trabaja desde la propaganda, el anuncio constante y el desapego a la realidad de muchos municipios aragoneses”, ha afirmado Beamonte, que ha puesto en evidencia cómo los problemas del medio rural se están acrecentando: “No se te puede llenar la boca hablando de despoblación mientras castigas a la ganadería extensiva o se deja a los municipios sin trenes”, ha ejemplificado.

Así, ha expuesto que, a la difícil situación que vive la ganadería con una caída del consumo, precios bajos, un cambio en la PAC que asesta un duro golpe a nuestros ganaderos y que puede abocar al abandono de muchos de ellos, se suma el que “el Gobierno de Aragón ha generado un problema innecesario con el lobo, poniendo por delante al animal y no a las personas, y haciendo caso omiso a lo que suponen esos ataques para tantas familias”. Con esto, se vuelve a poner de manifiesto “cómo los criterios ideológicos, en este caso los de Podemos, se anteponen a los intereses y necesidades de las personas mientras el PSOE de Aragón lo consiente”.

Otro ejemplo de la incapacidad manifiesta del Ejecutivo aragonés es el problema que se ha generado para mantener los servicios ferroviarios y para lo que Beamonte ha urgido soluciones. “Lo que tienen que hacer es garantizar servicios, no amenazar. Si no paga (el Gobierno de Aragón), que haga que el Gobierno de España pague”, ha reclamado el presidente de los populares aragoneses para poner de relieve “la hipocresía de los socios del cuatripartito”, exigiéndoles que los problemas con el Gobierno de España los solucionen en el Consejo de Gobierno y demuestren que lo suyo no es “un pacto acomodaticio para estar apoltronados en el Pignatelli”.

EL PP, LA ALTERNATIVA A LAS POLÍTICAS ERRÁTICAS DE LA IZQUIERDA

Y, frente a estas “políticas erráticas” que los gobiernos de la izquierda vienen aplicando, está el modelo del Partido Popular que, tal y como ha destacado Beamonte, “sabe gestionar, está entregado a las necesidades reales de los aragoneses y es la única alternativa a este caos que cada día se pone más en evidencia en Aragón y en Madrid”.

“Somos un partido unido, con muchos alcaldes y concejales que están dando lo mejor de sí mismos para ayudar a sus vecinos. Somos un partido unido, que hacemos política desde la realidad del territorio y que tiene un objetivo común, que es trabajar para devolver Aragón y España a la senda de la recuperación”, ha aseverado.

INDULTOS

Beamonte también se ha referido a la aprobación mañana en el Consejo de Ministros de los indultos a los independentistas catalanes, que ha calificado de “inmorales” y que ha definido como “el pago de un precio que tiene como objetivo mantenerse en el poder dos años más”. En este sentido, se ha mostrado convencido de que, cuando toque, los españoles hablarán en las urnas y ese día Sánchez se va a enterar.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.