Beamonte prioriza el empleo, las oportunidades y el Estado del bienestar en su programa de gobierno

El candidato del PP al Gobierno de Aragón expone sus propuestas electorales basadas en las aportaciones de entidades, colectivos y asociaciones de la Comunidad

Ésta es la candidatura del PP para las Cortes de Aragón al completo
Ésta es la candidatura del PP para las Cortes de Aragón al completo

Defiende un programa “que pretende ser común, sin exclusiones, sin sectarismos, sin enfrentamientos, pensado para todos, desde el realismo y la responsabilidad”

Zaragoza, 7 de mayo de 2019.- Luis María Beamonte avanzó esta mañana las líneas programáticas generales de su proyecto para el Gobierno de Aragón, “un contrato que ofrecemos para estos próximos cuatro años” que, dijo, se sustenta sobre los criterios de participación social, realismo y responsabilidad. Un acuerdo con los aragoneses que bajo el lema de campaña Piensa en Aragón “busca que nuestra Comunidad dé un salto, porque así lo merecen todos los aragoneses. Porque no nos conformamos con estar en la media, queremos destacar, queremos ser los mejores. Destacar en España y en Europa”.

A las puertas de las Cortes de Aragón y acompañado por las candidaturas que integran las listas autonómicas de las tres provincias, el líder del Partido Popular reivindicó el importante peso que las aportaciones de entidades, colectivos y asociaciones han tenido en la elaboración del programa electoral “escuchando a la gente que trabaja día a día para mejorar nuestra comunidad autónoma. Sin ellos es imposible llevar a cabo un proyecto que pretende ser común” y además, añadió, “abierto, sin exclusiones, sin sectarismos, sin enfrentamientos. Nuestro programa está pensado para todos, porque a todos se debe quien aspira a gobernar Aragón en los próximos cuatro años”.

Un proyecto de legislatura que ideológicamente descansa en criterios como bajar los impuestos para tener más oportunidades, el apoyo cerrado a los emprendedores y autónomos como sector social porque contribuyen a generar oportunidades, la consideración del empleo como garantía del estado del bienestar, la defensa de la libertad en todos los ámbitos de la vida empezando por la libertad educativa, el aprovechamiento del talento aragonés para convertir Aragón en una comunidad puntera con el respaldo de la Universidad, y la defensa de los aragoneses más vulnerables sobre el principio de igualdad de derechos y oportunidades.

Partiendo de estas premisas el candidato popular al Gobierno autonómico formula desarrollar “una transformación total del Aragón que ha dibujado durante cuatro años el gobierno radical de izquierdas” que, recordó, “en un periodo de crecimiento económico, de mayor recaudación, con más recursos, 1.300 millones de euros, el PSOE ha sido incapaz de solucionar ni uno solo de los problemas de los aragoneses”, y afirmó que la actual Administración socialista “aún está pendiente de dar respuestas a desafíos básicos como servicios públicos de calidad para todos, trabajos dignos y estables, o poder elegir el lugar donde vivir”, por eso, dijo, “el Partido Popular representa el único cambio posible que Aragón y los aragoneses necesitan”.

APROVECHAR NUESTRAS FORTALEZAS Y GENERAR OPORTUNIDADES

El programa de gobierno diseñado por los populares para Aragón que esta mañana avanzó Luis María Beamonte está dividido en diez grandes acciones con el punto de partida en la bajada generalizada de impuestos, lo que durante las últimas semanas el candidato ha identificado como una “revolución fiscal” que por un lado permita a las familias disponer de más ahorro y, en segundo lugar, hacer más justa la fiscalidad y así apoyar a emprendedores y empresas. Entre las medidas más relevantes anunció la bonificación del 99% en el impuesto de Sucesiones, la supresión de la figura impositiva que afecta al Patrimonio, la modificación a la baja de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, y la rebaja generalizada del tramo autonómico del IRPF.

El segundo punto lo resumió en su compromiso con el binomio empleo y oportunidades, con especial atención a la incorporación de los jóvenes al mercado laboral y, en el mismo plano, dirigido a alcanzar la igualdad real de oportunidades “para la mujer emprendedora y dinamizadora”.

La reivindicación del sector primario como “una de nuestras fortalezas económicas, que debe pasar a considerarse sector estratégico”, fue otra de las referencias básicas en la intervención de Beamonte, que destacó su intención de aprobar una Ley del Campo aragonés, la extensión de la I+D+i a la gestión de la agricultura y la ganadería, y el relevo generacional como compromisos ineludibles para los próximos cuatro años.

Enlazado con el territorio se refirió al doble papel que significa invertir en infraestructuras, por un lado para vertebrar Aragón y, además, para modernizar y consolidar la economía regional, y aquí anunció su intención de aprobar un plan que integre las comunicaciones por carretera, ferrocarril y aeroportuarias “que vaya más allá de una legislatura y de la peleas partidistas, y fije las prioridades tanto estatales como autonómicas”.

Relacionado con lo anterior, añadió como punto transversal de su programa el valor fundamental que posee el empleo estable y de calidad en el mantenimiento del Estado de bienestar, precisamente como garante de los servicios públicos esenciales de sanidad, educación y asistencia social.

Como sexto punto programático destacó la defensa de la libertad en el ámbito educativo frente a las agresiones ideológicas y el intervencionismo del actual Gobierno, y en el área universitaria, dijo, “avanzar hacia la excelencia, revulsivo del talento de los aragoneses y que es referente a la hora de atraer conocimiento de otros lugares”.
La salud como prioridad, resaltó Beamonte como acción de gobierno, y en consecuencia anunció “un Pacto por la Sanidad que solucione lo que se ha convertido en una situación de emergencia” y, vinculado con este planteamiento “un Aragón que cuida de las personas, protegiendo a quien más lo necesita, con especial atención a nuestros mayores, dependientes y personas con discapacidad”. Todo ello enmarcado en la seguridad y confianza que ofrece la familia como pilar social, al que el candidato popular otorgó un papel de estabilidad social fundamental.

Su última referencia al programa electoral estuvo dirigida al compromiso de cualquier Gobierno a “reducir la brecha entre el medio rural y el medio urbano. Con implicación y una gran dosis de solidaridad, porque esto es un problema de todos”, y reclamó “el derecho de los aragoneses a vivir donde quieran, y para eso es obligación de la Administración autonómica garantizar la prestación de servicios y que se generen oportunidades”.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.