Beamonte: “Somos la alternativa y vamos contribuir a devolver las oportunidades y la esperanza a los aragoneses”

El presidente del PP aragonés reitera el compromiso de los populares con la estabilidad sanitaria, social y económica a los aragoneses” en el curso político que empieza

Beamonte ha presidido la Junta Directiva Regional
Beamonte ha presidido la Junta Directiva Regional

Beamonte afirma que “el ciclo de los gobiernos de izquierdas ha acabado” y recuerda que el Partido Popular es la alternativa que necesitan Aragón y España

Zaragoza, 7 de septiembre de 2021.- “Tenemos la obligación de contribuir a devolver las oportunidades, la esperanza, la normalidad, la solidez, al conjunto de la Comunidad Autónoma”. Ése es el objetivo que se marca el Partido Popular en este comienzo del curso político, en palabras de su presidente regional, Luis María Beamonte, que ha asegurado que responderán con “responsabilidad, ilusión y exigencia” a la misión de generar “confianza, seguridad y certidumbre” para los aragoneses ante el “desgobierno de izquierdas”.

“Más allá de los sondeos y de las encuestas, en estos momentos el PP en Aragón lidera la confianza mayoritaria de los aragoneses”, ha respondido en una comparecencia de prensa minutos antes de presidir la Junta Directiva Regional. “Eso nos obliga a redoblar esfuerzos, a tener muy claros nuestros planteamientos y a ejercer un papel de absoluta responsabilidad y seriedad ante el conjunto de los aragoneses”.

“Tanto el Partido Popular de España como el Partido Popular de Aragón estamos trabajando en lo que nos toca: presentar nuestro modelo y nuestras propuestas a los ciudadanos”, ha declarado Beamonte.

Tras los meses de verano, el presidente y portavoz parlamentario del PP plantea una agenda política guiada por la obligación de “devolver la esperanza y la garantía de oportunidades al conjunto de los aragoneses” ante un Gobierno regional que siempre llega “tarde y mal” a todos los problemas, ha aseverado, y cuya dejadez de funciones genera “riesgo y daño para las familias y las clases medias”, que padecen una carga impositiva de las mayores del país y una falta de competitividad fiscal.

UN CUATRIPARTITO INCAPAZ

Con un precio de la luz desbocado que determina subidas en las materias primas, la gasolina o los alimentos”, el presidente del PP aragonés denuncia la “incapacidad manifiesta” de los Gobiernos de izquierda. En este contexto, se ha comprometido a “trabajar para la recuperación real de las clases medias, que son el empuje, la fuerza y el pulso real de nuestro país”.

Para Beamonte, Aragón y España se encuentran ante un “evidente fin de ciclo”, marcado en nuestra Comunidad por el “fracaso de un cuatripartito de conveniencia, del sillón” y agravado por las desavenencias y choques entre los socios de Gobierno. “Es el PSOE de Sánchez, el PSOE de Lambán, el que nos está llevando a esta situación” mientras la pandemia sigue dificultando el día a día de los ciudadanos.

“La llegada de Fondos Europeos ni se concreta, ni existe transparencia, ni sabemos cómo se va a gestionar. Corremos el riesgo de que ese dinero no cumpla su objetivo”, explicaba Beamonte. “Seguimos sin saber cuál es la agenda real del Gobierno de Aragón”, ha lamentado, y ha acusado al Ejecutivo regional de “perder el tiempo” por una cuestión de “incapacidad”: tras una crisis tan dura como la generada por la covid ni los aragoneses ni los españoles pueden permitirse el lujo de perder ni un minuto.

El presidente de los ‘populares’ ha mostrado su satisfacción por el avance de la campaña de vacunación, pero se ha preguntado cómo después de tanto tiempo de pandemia este Gobierno sigue sin entender “la necesidad de reforzar de manera clara y consensuada la sanidad de nuestra Comunidad Autónoma”.

“Durante meses tras la cortina de la covid se han tapado el resto de problemas que ya arrastraba la sanidad aragonesa”, ha denunciado Beamonte, y se ha referido a los problemas en la atención primaria, con falta de especialistas en muchos hospitales periféricos, con problemas en los consultorios en el territorio, o con listas de espera inasumibles.

UNA OPOSICIÓN RESPONSABLE

Beamonte ha destacado que la labor del principal partido de la oposición va a ser desempañada en este curso político “con determinación, con sentido común, con seguridad”, sabiendo que la gestión política –“o la falta de ella”, ha precisado– “marcará la senda de los próximos años y de las próximas generaciones”.

El presidente de los ‘populares’ se ha referido a las principales anotaciones en la agenda política del partido en las fechas venideras, como la XIII Escuela de Verano Antonio Torres que celebrará en Tarazona el 24 y 25 de septiembre y la Convención Nacional de octubre en Valencia, dos citas en las que se volverá a mostrar a la sociedad “el modelo de recuperación del Partido Popular”.

“Siempre hemos defendido que la mejor política social es el empleo”, ha indicado Beamonte, y ha recordado que el PP seguirá proponiendo alternativas para Aragón, empezando por una revisión del sistema impositivo: “Hay Comunidades Autónomas –como Madrid, Galicia, Murcia, Castilla León o Andalucía– que están demostrando día a día que se puede gestionar, garantizar servicios, sin sangrar a los ciudadanos”.

Ante la incertidumbre, el PP de Aragón propone “gestión, gestión y gestión”; una gestión “responsable, certera y para todos”. Ésa es “la receta del Partido Popular” que les convierte en “alternativa al desgobierno” en Aragón y en España.

“En el plano social y económico seguimos esperando que los aragoneses reciban las ayudas anunciadas”, ha afirmado, y que lleva al presidente Lambán a actuar solamente “cuando se siente bajo presión”. “Cada vez que hay una demanda es hacer un anuncio que después no se concreta en nada; no puede ser que necesiten más de un año para que el dinero comience a llegar a los aragoneses. Por eso, el Partido Popular va a seguir trabajando en la línea de oposición responsable”, ha dicho el presidente del PP regional.

“Vamos a controlar y vamos a apoyar al Gobierno si quiere un contar con nuestra experiencia y nuestra capacidad”, ha ofrecido Luis María Beamonte, “y vamos a centrar nuestros esfuerzos en mostrar a los ciudadanos un proyecto de recuperación, con seguridad basado en el crecimiento, en el empleo, en la educación de libre y de calidad y en una sanidad del siglo XXI para todos”.

“Se puede hacer, porque es el camino y porque los aragoneses y las aragonesas lo necesitan, lo merecen y tienen derecho a ello”, ha concluido.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.