Campoy alerta de que la mala gestión de la izquierda está dañando la economía aragonesa

El portavoz económico del Partido Popular señala que “crecemos por debajo de la media, las cuentas no cuadran y seguimos teniendo 10.000 ocupados menos que antes del covid”

Campoy en la rueda de prensa
Campoy en la rueda de prensa

Denuncia que el Ejecutivo de Lambán siga sin dar “una sola ayuda; no cumplen y eso nos perjudica”

Zaragoza, 30 de mayo de 2022.- Aragón fue la Comunidad que peor evolucionó en 2021 y la segunda peor en 2022 según FUNCAS. La tasa de paro se mantiene baja porque cada vez hay menos población activa. De hecho mientras la media española ya tiene más ocupados que antes de la pandemia, en Aragón seguimos con 10.000 ocupados menos y mientras todo esto pasa el Gobierno de Aragón “no hace nada y su mala gestión está dañando nuestra economía”, así lo ha denunciado hoy en rueda de prensa el portavoz de Economía del PP en las Cortes, Javier Campoy.

Campoy ha alertado que en una situación como la actual, con una inflación altísima, los precios de la energía y los productos básicos desbocados, la “falta de capacidad, la falta de gestión demostrada por este Gobierno”, colocan a Aragón y a los aragoneses en una situación de debilidad. “Estamos creciendo por debajo de la media, muy por debajo de lo que se preveía en los presupuestos de la Comunidad, las cuentas no cuadran y el Gobierno no ha llevado a cabo una revisión obligada de esos presupuestos”.

El portavoz popular de Economía ha lamentado la parálisis del Gobierno de Aragón. “Hemos pedido una bajada de impuestos que es necesaria, hemos presentado propuestas de apoyo a nuestros sectores porque son fundamentales, porque la política está para ayudar y en estos momentos es más que necesario ayudarles”, ha señalado y ha lamentado que mientras rechazan todas las propuestas formuladas por los populares sigan instalados en la inacción.

“No paran de anunciar inversiones, inversiones de empresas no de su Gobierno, pero muchas de ellas van condicionadas a la llegada de fondos europeos y también se desarrollarán en un futuro. Si se suman las promesas de Lambán y Gastón en el último año deberíamos tener ya 100.000 ocupados más, pero lo cierto es que tenemos 10.000 ocupados menos. Y también es cierto que se suma el gran fracaso de no conseguir la fábrica de baterías”, ha indicado Campoy.

Además, el diputado popular ha puesto en evidencia que la gestión del Gobierno de Sánchez también está dañando la economía de los españoles. “Todos los países de la OCDE menos España están ya en niveles de renta superior o igual a antes de la pandemia; los fondos europeos no llegan, la gestión es un desastre; las cuentas públicas un desastre, sus previsiones de crecimiento eran inviables y ahora todo ha empeorado. Además tanto en Aragón como en España la reforma laboral solo ha servido para crear fijos discontinuos y poner en evidencia que la única creación de empleo se da en el sector público”.

Por todo ello, Campoy ha exigido bajadas de impuestos, medidas de apoyo a los sectores productivos y a las familias porque “la gestión de estos gobiernos nos está llevando a una situación muy complicada. Si no saben gestionar copien las medidas puestas en marcha por los gobiernos del PP en otras Comunidades Autónomas. Ha quedado claro que se puede gestionar de otra manera, se pueden bajar impuestos y tomar medidas para controlar la inflación”, ha concluido el portavoz de Economía del PP.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.