Celma advierte de que los altos impuestos dañan todavía más al sector primario

Lamenta la falta de respuestas por parte de los Gobiernos de izquierdas a las demandas del sector

Celma, en la comisión
Celma, en la comisión

Reivindica la PAC como un elemento esencial para “salir de esta difícil situación”

Zaragoza, 29 de marzo de 2022.- Si a la inflación sumamos el desorbitado precio de la energía, la falta de materias primas y además “tenemos unos impuestos altísimos y especialmente en nuestra Comunidad los relacionados con el medio ambiente, se causa un enorme daño al sector primario. La subida de la mayoría de los impuestos no es el caldo de cultivo más adecuado para salir de la crisis. A más impuestos la productividad se verá mermada”, así lo ha puesto de manifiesto esta tarde el portavoz de Agricultura del PP, Ramón Celma, durante la comparecencia del consejero en comisión solicitada por el PP para que informase de las medidas que van a tomar para paliar las consecuencias negativas de la invasión de Ucrania.

Celma, que ha recordado que el sector lleva sufriendo problemas mucho tiempo, a los que se ha sumado la crisis generada por el covid, la crisis de las materias primas y ahora la invasión de Ucrania, y por ello ha lamentado las “escasas respuestas” que están ofreciendo los Gobiernos de izquierdas a los agricultores y ganaderos. Por ello, ha pedido al consejero que “escuche” las reivindicaciones del sector, “que quedaron muy claras en la manifestación de Madrid”, en la que participaron más de 600.000 personas, porque “no querer escuchar es una muestra de inmadurez política”

El portavoz popular de Agricultura ha puesto en valor la PAC y la necesidad de que se defiende a los agricultores y ganaderos aragoneses en sus reivindicaciones sobre la Política Agraria Común. “Si no tuviéramos PAC y políticas comunes la situación sería gravísima y podría derivar en hambre, por eso creemos que también es el momento de poner en valor y mostrar al conjunto de la sociedad la importancia de la Política Agraria”.

Además Celma ha cuestionado que se utilice el medio ambiente de una manera “intransigente”, porque eso genera perjuicios al sector y al conjunto de la población, y ha recordado que “ahora estamos importando maíz y cereal de invierno que en España no dejamos producir. Deberían reflexionar porque el medio ambiente no puede ser una religión”, ha señalado el diputado popular.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.