Celma pide la suspensión del cobro del Impuesto Medioambiental de Aguas Residuales

El portavoz de Agricultura exige paralizar varios impuestos medioambientales ante la coyuntura económica

Celma, en la comisión
Celma, en la comisión

El cuatripartito rechaza una iniciativa para aliviar el infierno fiscal de las familias y empresas aragonesas.

Zaragoza, 28 de febrero de 2023.- El portavoz de Agricultura del PP, Ramón Celma, ha defendido hoy una iniciativa para frenar el cobro de varios impuestos medioambientales ante la dura situación económica que están atravesando las familias y las empresas aragonesas. Celma ha pedido la suspensión del cobro del Impuesto Medioambiental de Aguas Residuales (IMAR), un impuesto que cuenta con gran rechazo social y que además para determinados grupos de obligados tributarios va a suponer un incremento con respecto al antiguo ICA, al que viene a sustituir.

El portavoz popular de Agricultura ha recordado que Aragón vive un infierno fiscal, siendo una de las Comunidades con mayor presión a familias y empresas. La presión fiscal aumenta y mientras las familias cada vez tienen más dificultades para llegar a final de mes, el Gobierno de Lambán incrementa exponencialmente la recaudación.

Por todo ello, “es necesario la suspensión de estos impuestos, porque la reforma que el cuatripartito ha aprobado se queda en mero maquillaje”, ha explicado Celma, quien considera incomprensible que el cuatripartito haya rechazado en bloque una iniciativa de apoyo a familias y empresas. Así, además de la suspensión del IMAR el PP pide paralizar los incrementos anunciados en el impuesto medioambiental sobre las grandes áreas de venta y el impuesto sobre determinados usos y aprovechamientos de agua embalsada.

El diputado popular ha apuntado también la necesidad de que el Gobierno de Pedro Sánchez suspenda el impuesto especial sobre envases de plástico no reutilizables y ha recordado que precisamente desde que gobierna Sánchez se ha incrementado la recaudación tributaria elevándola de los 193.951 millones de euros en 2017 a 223.385 millones de euros en 2021, fruto de las numerosas subidas de impuestos aprobadas por el gobierno de Pedro Sánchez.

“No tenemos mejores servicios sino todo lo contrario, los emprendedores tienen enormes dificultades y el PSOE mantiene una voracidad impositiva sin límite. Dejen los prejuicios ideológicos y acaban con este infierno fiscal que lastra a las familias y a las empresas”, ha aseverado Ramón Celma, que ha recordado que la elevada presión fiscal en Aragón nos hace menos competitivos y propicia la salida de empresas de nuestra Comunidad.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.