Celma rechaza la sumisión de Lambán y su renuncia a defender los intereses de Aragón ante Sánchez

El portavoz de Agricultura del PP denuncia que el nuevo Dictamen del Agua limita las posiblidades de desarrollo de Aragón y es un “paso atrás”

Celma, en la comisión de Agricultura
Celma, en la comisión de Agricultura

Señala que se trata de un nuevo fracaso de Lambán y recuerda que se rebaja la reserva hídrica, se renuncia a 30 embalses y a miles de hectáreas de modernización de regadío

Zaragoza, 2 de marzo de 2023.- El portavoz de Agricultura del PP en las Cortes, Ramón Celma, ha señalado que el nuevo Dictamen del Agua aprobado ayer es un “nuevo fracaso de Lambán” en la defensa de los intereses de los aragoneses y especialmente del medio rural. “Se trata de un nuevo ejercicio de sumisión a Sánchez y a sus imposiciones ideológicas y los que salimos perjuidicados por esa sumisión somos el conjunto de los aragoneses”.

Celma ha recordado que con este dictamen “se rebaja la reserva hídrica, que se queda ahora en 6.200 hectómetros cúbicos; además se renuncia a la construcción de 30 obras de regulación contempladas en el Pacto del Agua y a la puesta en marcha de miles de hectáreas de modernización de regadío”.

El portavoz popular de Agricultura rechaza la renuncia del PSOE de Aragón a defender los intereses de los aragoneses. “Con este documento vuelven a romper la unanimidad y vuelven a poner en peligro el futuro de nuestro sector primario”.

Celma ha afeado a Lambán y al PSOE que “cada vez que hablan de revisar el Pacto del Agua las consecuencias sean nefastas para los aragoneses, esa revisión siempre es a la baja y se convierte en un paso atrás, y eso cercena nuestras posiblidades de desarrollo. Todo por mantenerse en el sillón con sus socios de Podemos, que es lo único que les preocupa en estos momentos”.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.