Cortés obtiene el apoyo del Parlamento para incluir la terapia ocupacional en las aulas

Respaldada por unanimidad la propuesta de la portavoz popular de Educación para que el Ejecutivo ofrezca apoyo específico a alumnos con dificultades físicas o psíquicas

Pilar Cortés en la comisión de Educación
Pilar Cortés en la comisión de Educación

Zaragoza, 14 de septiembre de 2021.- Apoyo por unanimidad a la propuesta del Partido Popular para que el Gobierno de Aragón estudie la incorporación progresiva de terapeutas ocupacionales en los centros educativos aragoneses. La iniciativa, presentada y defendida esta mañana en la Comisión de Educación por la diputada popular, Pilar Cortés, abre la puerta al Ejecutivo para cubrir las necesidades latentes de alumnos con dificultades físicas o psíquicas mediante la incorporación de profesionales no docentes que les aportarían técnicas de mejora y adaptación.

Tal y como explicó Cortés en su intervención, no es extraño la colaboración e incorporación de profesionales de distintas áreas -como la sanitaria o la psicología como las más destacadas- al mundo educativo y, según su criterio, la integración de los terapeutas ocupacionales supondría un valor añadido en el proceso de mejora educativa de los escolares.

La aportación concreta de esta disciplina pasa por la aplicación de técnicas y realización de actividades de carácter ocupacional para potenciar o suplir funciones físicas o psíquicas disminuidas o perdidas, y así orientar y estimular el desarrollo de estas funciones fundamentales en el desarrollo personal. También implica, explicó, su participación en la educación formal tanto académica como no académica así como la exploración de las necesidades educativas informales o de intereses personales y, en definitiva, “se trata de ayudar a los alumnos que lo precisen a adquirir habilidades y destrezas que les permitan alcanzar una formación adecuada para su participación en la escuela, pero también fuera de ella”.

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