El cuatripartito impide que se vote la necesidad de reformar con carácter de urgencia la Ley del 'sólo sí es sí'

Coincidiendo con el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el PP presentó una enmienda de adición que ha sido rechazada por los partidos del Gobierno.

Sainz, en el pleno de las Cortes
Sainz, en el pleno de las Cortes

“Ha quedado clara la incompetencia de este Gobierno, que legisla a golpe de eslogan, soberbia y frivolidad”, ha señalado la diputada Ana Cristina Sainz, que acusa al cuatripartito de “cinismo e hipocresía” y recuerda que también las mujeres aragonesas se ven afectadas por las graves consecuencias de esta Ley.

Zaragoza, 24 de noviembre de 2022.- El cuatripartito ha impedido hoy que se votase la necesidad de reformar con carácter de urgencia la Ley del 'sólo sí es sí', que ha generado un grave problema de inseguridad jurídica y que se ha convertido en un elemento de “revictimización” de muchas mujeres que ven como sus agresores ven reducidas sus penas por la entrada en vigor de esta norma.

El PP presentó una enmienda de adición a una Proposición no de Ley del cuatripartito con motivo del Día Internacional contra la violencia contra las mujeres que se celebra mañana. La diputada popular Ana Cristina Sainz ha defendido esta enmienda porque es precisamente en el marco de ese día cuando más motivos había para “pedir la reforma con carácter de urgencia de esta ley y los efectos que está generando”.

Sainz ha calificado de “cínica e hipócrita” la actitud del cuatripartito y ha recordado que “también las mujeres aragonesas se ven afectas por las consecuencias de esta Ley”.

La diputada popular ha señalado que con esta ley el Gobierno ha generado un “grave problema de inseguridad jurídica y de alarma social y eso exige una solución y una revisión urgente”.

Para Sainz todo esto ocurre porque este Gobierno ha legislado “a golpe de eslogan, con soberbia y frivolidad, con incompetencia, ocultando informes que alertaban de lo que podía ocurrir. Ahora las mujeres y niños, víctimas, se encuentran desamparados, desprotegidos”.

Por todo ello, la diputada popular ha afirmado que el “Gobierno de Sánchez debe asumir responsabilidades y la ministra Montero debe dimitir” y ha pedido que no se prentenda victimizar a Montero porque “no es la víctima, las víctimas son las mujeres que han sufrido abusos sexuales y ven ahora como se rebajan las penas de sus agresores”.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.