El cuatripartito rechaza medidas de apoyo a las familias para hacer frente a los gastos escolares

La portavoz de Educación del PP, Pilar Cortés, pedía la gratuidad total en la educación infantil de 0 a 3 años y una ayuda directa de 200 euros para cada niño en edad escolar para compensar la altísima inflación

Cortés, en la comisión de Educación
Cortés, en la comisión de Educación

Zaragoza, 25 de octubre de 2022.- Los partidos que sustenta al Gobierno se han negado esta mañana a poner en marcha medias de apoyo a las familias para ayudarles a hacer frente a la subida de precios en este curso escolar. La portavoz de Educación del PP, Pilar Cortés, ha defendido una iniciativa en comisión en la que se proponía medidas tanto de ámbito autonómico como estatal para hacer frente al elevado coste de este curso escolar que supone un incremento del gasto de entre 200 y 400 euros por familia.

Por ello, la diputada popular ha insistido en la necesidad de que tanto el Gobierno de Sánchez como el de Lambán tomen medidas que pueden financiar con el exceso de recaudación que ambas administraciones están teniendo. Además, ha recordado que hay comunidades autónomas como Galicia, Castilla y León y Madrid que sí han puesto en marcha medidas de apoyo a las familias y Aragón otra vez se queda a la cola.

Así, Cortés pedía al Gobierno de Aragón que “duplique la partida anual de ayudas para libros de texto y más si tenemos en cuenta que este curso con la entrada en vigor de la nueva ley, muchas familias se han visto obligadas a cambiar los libros de texto”. Además, ha insistido en la necesidad de que Aragón avance, como están haciendo otras comunidades, en la gratuidad de la educación infantil de 0 a 3 años, algo necesario para avanzar en la conciliación.

Por otra parte, el PP solicitaba al Gobierno de Aragón que instase al Gobierno de Sánchez a poner en marcha una ayuda de 200 euros para cada niño en edad escolar. “Se trata de ayudar a compensar la inflación, puede hacerse con ese exceso de recaudación y es esencial para ayudar a las familias”, ha recordado.

Además, la iniciativa del PP instaba al Gobierno de España a crear un Fondo Extraordinario de Cooperación Territorial para reforzar las ayudas a las comunidades autónomas que permita hacer frente al incremento de los costes de los servicios de transporte escolar y de comedor, así como para aumentar las becas que las comunidades conceden a las familias para afrontar los gastos de escolarización de sus hijos.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.