El cuatripartito vuelve a rechazar una iniciativa de apoyo a las empresas en el actual contexto de crisis económica

La portavoz popular de Hacienda ha defendido una iniciativa para aprobar deducciones en el Impuesto de Sociedades

Susín, en el pleno de las Cortes
Susín, en el pleno de las Cortes

Se trataba de “aliviar la carga de las empresas y del conjunto de los españoles”

Zaragoza, 2 de junio de 2022.- Los partidos que sustentan al Gobierno han vuelto a rechazar hoy una iniciativa que pretendía apoyar a las empresas en un momento de extrema dificultad y que hubiese beneficiado al conjunto de los aragoneses. La portavoz de Hacienda del PP en las Cortes, Carmen Susín, ha defendido ante el pleno una propuesta centrada en aplicar una serie de medidas de deducción del Impuesto de Sociedades, que hubieran permitido a las empresas liberar recursos financieros. “El objetivo era evitar que las empresas tengan que trasladar el precio de los crecientes costes de producción a los consumidores”, ha explicado Susín.

Por ello, los populares proponían que mientras la inflación anual supere el 3,5 por ciento, se aplicase, entre otras cosas, una deducción extraordinaria temporal de un porcentaje de las inversiones referidas a inversiones para mejorar la eficacia y eficiencia en sus procesos de producción.

Susín ha explicado que esta propuesta “ha sido trabajada con expertos, empresarios y sindicatos, está cargada de lógica, no de ideología y tiene el propósito de ayudar y aliviar la carga de las empresas españolas y por tanto, de todos los españoles”. Por ello, la portavoz de Hacienda ha lamentado que el cuatripartito repita la estrategia aplicada por Pedro Sánchez de “rechazar todas las propuestas planteadas por el Partido Popular, mientras la inflación sigue subiendo y las familias se siguen empobreciendo”.

“Rechazan las propuestas populares mientras el Gobierno de Sánchez se resquebraja, se dedica a la publicidad, que genera frustración y como ejemplo claro está el topaje de gas”, ha criticado la portavoz de Hacienda del Partido Popular.

Carmen Susín ha cuestionado con dureza la actitud del Gobierno de España y del Gobierno de Aragón por su inacción cuando peor lo están pasando los ciudadanos y ha recordado que el Gobierno de Sánchez pretendía recaudar este año 9.000 millones de euros más “y solo en el primer cuatrimestre se han recaudado 11.000 millones de euros más. Hoy España tiene un superávit primario de 1.400 millones de euros y todo este dinero se ha sacado del bolsillo de los españoles y por lo tanto es necesario que vuelva a las familias y a las empresas para garantizar que puedan llegar a fin de mes”, ha concluido la portavoz popular de Hacienda.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.