Fuertes recuerda al PSOE que abandonaron la gestión de la sanidad cuando gobernaban y, nueve meses después, siguen sin propuestas ni argumentos

El portavoz de Sanidad del PP afirma que, “frente a la inacción anterior, este Gobierno toma decisiones y afronta los problemas”

Jesús Fuertes, portavoz de Sanidad del Partido Popular en las Cortes de Aragón
Jesús Fuertes, portavoz de Sanidad del Partido Popular en las Cortes de Aragón

13 de abril de 2024.- El portavoz de Sanidad del PP en las Cortes, Jesús Fuertes, ha recordado hoy al PSOE de Aragón que fue su mala gestión, su decisión de no gestionar ni tomar medidas, la que dañó la sanidad aragonesa. Una actitud, radicalmente distinta a la del Gobierno de Jorge Azcón,que, desde el primer día, “ha tomado las riendas de la gestión, está aprobando medidas y está trabajando para que nuestra sanidad pública sea un servicio de referencia. Este Gobierno está tomando medidas claras y afrontando los problemas, la sanidad es piedra angular para este Ejecutivo, no lo fue para el PSOE y las consecuencias han sido claras”.

Por todo ello, Fuertes ha lamentado que, nueve meses después de que el PSOE saliera del Gobierno de Aragón, su actitud siga siendo la misma. “No tienen ni una sola propuesta, no tienen ni una sola medida. Llevan nueve meses criticando y criticando, pero no aportan nada, como no aportaron nada cuando gobernaban. Tiene un argumentario tipo que repitan cada vez que creen que les toca hablar de sanidad, esa es la realidad del PSOE de Aragón, totalmente desnortado y falto de proyecto”.

Fuertes ha recordado a Carpi que el PSOE recortó 100 millones el presupuesto de Sanidad cuando salíamos de una pandemia y prescindió de más de 2.600 profesionales sanitarios que eran necesarios y que hubieran contribuido a paliar el déficit de médicos en nuestra Comunidad Autónoma. “Le recuerdo que su ministra de Sanidad se inhibe de este problema. Se niega a abordar de forma efectiva el problema de falta de médicos y es su responsabilidad y su
competencia. No nos extraña, es la forma de actuar del PSOE y de la izquierda cuando tiene responsabilidades de Gobierno”.

Frente a la falta de gestión del PSOE, Fuertes ha puesto de relieve las primeras decisiones del Gobierno de Jorge Azcón. La primera de ellas fue dotar a sanidad con 230 millones de euros más en el presupuesto que el Ejecutivo anterior. “Hemos aumentado el presupuesto, hemos revertido en recorte de las ambulancias en nuestro medio rural que vuelve a tener servicio las 24 horas los siete días de la semana y hemos pagado la carrera profesional”.

Además, el diputado popular ha señalado que el Gobierno de Aragón sí está abordando el problema de la falta de profesionales. En este sentido ha recordado la Orden del departamento destinada a fidelizar el talento. “No podemos formar médicos y que luego se vayan, tenemos que incentivar para fidelizar ese talento”.

“Se está trabajando para garantizar el personal médico y de enfermería en los Centros de Salud de difícil cobertura; en próximos días la gerencia de Atención Primaria va a desarrollar las mesas técnicas con los sindicatos para el proyecto de Atención Continuada; y las medidas implantadas van dando ya sus frutos, como podemos ver en los Centros de Salud del Arrabal y Parque Goya donde se están reduciendo las listas de espera”, ha señalado Fuertes.

El diputado popular ha explicado que el Gobierno de Azcón trabaja en todas las vertientes, también la formativa, y por fin se va a poder cursar el grado completo de Medicina en Huesca y se van a destinar 16 millones de euros para la rehabilitación de las facultades de Medicina de Zaragoza y Huesca.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.