Juste: “El balance de seis años de Soro no puede quedarse sólo en la recuperación de la estación”

El portavoz popular de Vertebración celebra la inauguración del edificio pero recuerda a los Gobiernos de España y Aragón los temas pendientes en la agenda conjunta de Ábalos y Lambán •

Juste: “El balance de seis años de Soro no puede quedarse sólo en la recuperación de la estación”
Juste: “El balance de seis años de Soro no puede quedarse sólo en la recuperación de la estación”

También alude a los compromisos incumplidos de la DGA en carreteras y vivienda desde el año 2015

Zaragoza, 15 de abril de 2021.- “El balance de seis años de gestión de José Luis Soro al frente del Departamento de Vertebración del Territorio no puede quedarse en la recuperación de la estación de Canfranc, que efectivamente es una buena noticia, porque de lo comprometido por el consejero la mayoría aún está por hacer” señaló esta mañana el diputado popular Joaquín Juste, como reflexión previa a la inauguración del edificio ferroviario por el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, junto con el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.

El portavoz popular de infraestructuras recordó “el impulso y apoyo decidido durante muchos años y de varios gobiernos anteriores, presididos por el PSOE y por el Partido Popular, en la recuperación de un espacio emblemático para Aragón desde el punto de vista patrimonial y también como conexión necesaria con Europa”, y como paso previo “para una obra aún mayor que compartimos con el gobierno”.

Respecto a los asuntos en la columna del ‘debe’ conjunto del ministro y del consejero con Aragón se encuentran acortar los plazos para la reapertura de la línea internacional Zaragoza-Pau y su electrificación, evitar el inminente cierre de varias líneas regionales de ferrocarril, el avance decidido en la construcción del corredor Cantábrico-Mediterráneo, la reconversión de la vía entre Zaragoza y Logroño en un corredor de alta velocidad, el desdoblamiento de 157 kilómetros de la N-232 para su transformación en autovía, la mejora pendiente de la N-330 desde Teruel a Ademuz o garantizar un servicio de bus justo en frecuencias y horarios de la capital turolense a Madrid y Valencia, entre otras actuaciones.

De las tareas que competen directamente a la comunidad autónoma y que siguen esperando respuesta del Departamento de Vertebración del Territorio Joaquín Juste destacó la adjudicación del nuevo mapa concesional de transporte interurbano por carretera, la ejecución de las prometidas mejoras en 18 travesías y accesos a poblaciones de las tres provincias así como la materialización pendiente del plan extraordinario de carreteras, solucionar los retrasos en el pago de las ayudas al alquiler de viviendas o desatascar la Estrategia de Ordenación Territorial de Aragón (EOTA) del año 2014.

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