Las Cortes exigen al Gobierno de Sánchez los casi 60 millones de euros de las entregas a cuenta que faltan de enero y febrero

La portavoz de Hacienda, Blanca Puyuelo, recuerda que la situación se ha convertido en extraordinaria “una vez que Pedro Sánchez ha renunciado a aprobar los Presupuestos”

La portavoz de Hacienda del Partido Popular, Blanca Puyuelo
La portavoz de Hacienda del Partido Popular, Blanca Puyuelo

14 de marzo de 2024.-  El Pleno de las Cortes ha aprobado hoy una iniciativa del PP en la que se insta al Gobierno de Pedro Sánchez a actualizar el importe correspondiente a las entregas a cuenta del Sistema de Financiación del ejercicio 2024 (de enero y febrero) de forma que se adecue a los importes que fueron comunicados por el Gobierno de España el 18 de diciembre de 2023 y a que transfiera de forma urgente e inmediata al Gobierno de Aragón los 58,58 millones de euros que conforman la diferencia entre los importes recibidos y el importe de entregas a cuenta provisional que fue comunicado.

La portavoz de Hacienda del PP en las Cortes, Blanca Puyuelo, ha exigido a Sánchez que “cumpla con lo acordado por Hacienda y transfiera de forma inmediata los casi 60 millones de euros que faltan por entregar a nuestra comunidad autónoma”. El importe total de las entregas a cuenta de los recursos del SFA para Aragón en 2024, según lo comunicado por el Ministerio de Hacienda ascendía a 4.530.263,02 miles de euros. Por tanto, cada mes debería recibirse una doceava parte, esto es, 377.521,92 miles de euros.

“Pero tanto en enero como en febrero se han recibido 28,29 millones de euros menos de lo que correspondería, lo que supone que Aragón ha recibido 58,58 millones de euros menos en total a esta fecha”, destaca Puyuelo, que ha recordado que ni siquiera se han dignado a mediar un comunicado o un aviso previo y mucho menos a justificar el que se esté transfiriendo un importe significativamente inferior a lo que fue comunicado.

Además, ha destacado la urgencia de solucionar este problema generado por el gobierno de Pedro Sánchez “ahora que ha renunciado a aprobar los Presupuestos Generales del Estado, renuncia a los presupuestos pero no a seguir en el sillón de La Moncloa. Sánchez es un peón de los independentistas, que como ha quedado claro, son los que controlan el tablero”, ha afirmado Puyuelo.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.