13 de noviembre de 2025.- El PP ha sacado adelante una iniciativa en el Pleno en la que se exige a Pedro Sánchez que acabe con su política de enfrentamiento que genera perjuicio a los aragoneses. Además, se insta al Gobierno de Aragón a seguir defendiendo la igualdad, la solidaridad y el proyecto común recogido en nuestra Constitución.
El portavoz del PP en las Cortes ha recordado que las decisiones de Pedro Sánchez intentan lastrar el desarrollo de Aragón por mero interés electoral, porque para Sánchez y el PSOE lo primero son sus sillones y nunca el interés de los aragoneses.
“Todas las decisiones de Sánchez y Alegría se basan en generar desigualdad y enfrentamiento y eso genera daño. Lo vemos con la política energética, ese cupo energético para el País Vasco a la vez que se limitan las necesidades de Aragón; o en esa decisión de financiar la dependencia al 50 por ciento para Cataluña y el País Vasco pero no a los aragoneses. ¿Cómo pueden ser capaces de justificar esto?”, se ha preguntado
Además, ha hecho hincapié en las ayudas al funcionamiento para las empresas de Teruel, que Sánchez tiene limitadas al poco más del 1 por ciento; ha recordado la ayuda a dedo a Montmeló pero no al circuito de Motorland; o a los 87 millones de euros menos que Aragón ha recibido en la financiación autonómica por nuestros problemas de despoblación.
“Todo esto es fruto de la decisión de Pedro Sánchez de gobernar desde el enfrentamiento. Esa política ha fracasado y deben asumirlo y dejar de generar agravios y perjuicios a los aragoneses”, ha concluido el portavoz parlamentario popular.
Escribir un comentario
Escribir un comentario
Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.