Las Cortes rechazan, a iniciativa del PP, cualquier práctica corrupta y reafirmen su defensa del Estado de Derecho

El PSOE de Aragón ha votado en contra “porque solo les preocupa tapar los escándalos de Pedro Sánchez”, afirma María Navarro

María Navarro, portavoz adjunta del PP en las Cortes de Aragón
María Navarro, portavoz adjunta del PP en las Cortes de Aragón

16 de octubre de 2025. Las Cortes de Aragón han aprobado hoy una iniciativa del PP en la que muestran su repulsa y condenan cualquier tipo de práctica corrupta, y que insiste en la necesidad de transparencia en las cuentas de las formaciones políticas para garantizar que no existe contabilidad paralela y que los fondos públicos no se destinan al uso y disfrute personal de determinados políticos.

Además, la iniciativa, que ha defendido la portavoz adjunta del PP, María Navarro, reafirma la defensa del Parlamento aragonés del Estado de Derecho, la democracia y la independencia del Poder Judicial, rechazando cualquier intento de presión o descrédito hacia jueces y tribunales.

Las Cortes han mostrado también su apoyo a la libertad de prensa y a los medios de comunicación que ejercen su labor con independencia, así como apoyo a la Guardia Civil y al conjunto de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, como garantía de transparencia y control democrático; y condenan la gestión negligente del Ministerio de Igualdad por los fallos en las pulseras telemáticas de agresores sexuales y maltratadores, y exigen responsabilidades por la falta de protección a las víctimas.

La iniciativa aprobada insta al Gobierno de Aragón a instar al Gobierno de España a reforzar los mecanismos de protección a las mujeres y garantizar el correcto funcionamiento de los dispositivos de control y seguridad.

El PSOE aragonés se ha negado a respaldar una iniciativa en defensa de los valores democráticos dejando claro que su única preocupación es “tapar los escándalos que asolan al PSOE y a Pedro Sánchez”, ha señalado María Navarro, quien ha afirmado que el único interés del PSOE es defender a Sánchez “porque se han quedado reducidos a ser sanchistas y por eso son incapaces de rechazar la corrupción, apoyar la separación de poderos o la libertad de los medios de comunicación”.

María Navarro, ha lamentado el vacío político del PSOE aragonés, incapaz de presentar cualquier tipo de iniciativa vinculada Aragón y que solo se preocupa de tapar los escándalos de corrupción que asolan a Pedro Sánchez y al PSOE y desviar la atención de Pilar Alegría y el Parador de Teruel.

 

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.