Ledesma denuncia que el Gobierno de Sánchez renuncia a implantar las ayudas a las empresas en zonas despobladas con el silencio cómplice de Lambán

Recuerda que los empresarios turolenses tienen derecho a las bonificaciones y es “la mala gestión de los gobiernos socialistas lo que lo impide”

Ledesma, en rueda de prensa
Ledesma, en rueda de prensa

El PP llevará el tema al Pleno de las Cortes porque “si el Gobierno de Lambán no empuja para sacar adelante las bonificaciones lo haremos desde el Parlamento”. Rechaza las declaraciones realizadas por el secretario de Estado de Reto Demográfico y las considera una “irresponsabilidad”.

Zaragoza, 12 de septiembre de 2022.- La Unión Europa reconoció el derecho a recibir bonificaciones de las cotizaciones de la Seguridad Social de los trabajadores para las empresas que se instalen en zonas de baja densidad de población, es decir en Teruel. Correspondía al Gobierno de España llevar a cabo esa medida pero “el Gobierno de Sánchez ha renunciado a implantar esas ayudas con el silencio cómplice del gobierno de Lambán”.

Así lo ha denunciado hoy el portavoz de Institucional del PP en las Cortes de Aragón, Fernando Ledesma, que ante la pasividad y renuncia del Ejecutivo de Lambán ha anunciado que el Grupo Parlamentario Popular defenderá iniciativas en el Parlamento para que “ante la falta de empuje del Gobierno de Aragón, sea este Parlamento el que defienda la aplicación inmediata de estas ayudas que son un derecho de los empresarios turolenses”.

Ledesma ha criticado que los gobiernos del PSOE llevan demasiado tiempo “haciendo un brindis al sol” con estas ayudas, pero tras las declaraciones realizadas ayer en un medio de comunicación por el secretario de Estado de Reto Demográfico, “la aplicación de estas ayudas se enfría definitivamente, bajo la excusa de que la situación es compleja y que ya cuando cambien las circunstancias ya veremos”.

Unas declaraciones que a juicio del portavoz de Institucional del PP son “una desfachatez y una irresponsabilidad, esas ayudas son un derecho y precisamente este momento de especial dificultad para las empresas hace que su aplicación se convierta en urgente y en una necesidad. Es la mala gestión de Sánchez, con el silencio cómplice del gobierno de Lambán lo que está impidiendo su puesta en funcionamiento”.

ANUNCIOS QUE NUNCA CUMPLEN

Para Ledesma este es un ejemplo más de la política de anuncios y propaganda de los gobiernos socialistas que luego no cumplen, lo que causa un perjuicio claro a los aragoneses, en este caso a los empresarios y trabajadores de la provincia de Teruel.

Así, ha recordado que en 2020 la ministra de Hacienda dijo en el Senado ‘rotundamente sí’ a aplicar esas bonificaciones. En los presupuestos de 2022 se incluyó una Disposición Adicional diciendo que este año se iban a establecer las vías para aprovechar la posibilidad de esas ayudas. “La consejera Pérez lo vendió a bombo y platillo, como si ya fuera un logro y desde entonces todo han sido largas, un brindis al sol, un ejemplo de esa política de cartón piedra que prima en el Ejecutivo de Lambán”. Ahora ha sido el secretario de Estado quien ha dado carpetazo a esta medida.

Ledesma ha exigido al gobierno de Sánchez que cumpla y al gobierno de Lambán que defienda esta exigencia. “Qué ha hecho el Gobierno de Aragón para empujar a favor de que aplique la medida”, se ha preguntado el diputado popular, quien ha lamentado que a la inacción del Gobierno de Aragón se sume la falta de medidas de apoyo para el tejido empresarial. “Aragón debe marcarle el camino a seguir al gobierno de Sánchez en esta materia, empezando con ayudas propias y no someterse ni entregarse a la voluntad de Sánchez con el único objetivo de no importunarlo”, ha concluido el portavoz de Institucional del Partido Popular.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.