Ledesma exige al gobierno en funciones que paralice las contrataciones de la Fundación Sinfónica de Aragón

El diputado popular lamenta que un gobierno “desahuciado” intente “dejar colocados a personas y colectivos, en un ejercicio desleal que huele demasiado mal”

Ledesma, en rueda de prensa
Ledesma, en rueda de prensa

El PP muestra su apoyo a la puesta en marcha de una orquesta sinfónica, algo que le corresponde al próximo Gobierno

Zaragoza, 28 de junio de 2023.- El diputado del PP Fernando Ledesma ha exigido hoy al gobierno en funciones de Javier Lambán que paralice los concursos de contrataciones de la Fundación Sinfónica de Aragón. Ledesma ha recordado que “se trata de un gobierno en funciones, desahuciado políticamente, que ha perdido las elecciones y no puede tomar decisiones extraordinarias”.

Ledesma ha criticado que un gobierno en funciones “haya decidido sacar tres convocatorias públicas para dejar colocados a un administrativo a 27.000 euros al año, un gerente a 70.000 euros al año y seleccionar una orquesta sinfónica a la que subcontratar por importe de 2 millones de euros al año”. Además, el diputado popular ha cuestionado que no se haya publicado en el Boletín Oficial de Aragón porque “aunque no haya obligación legal, siempre supone un plus de transparencia, pero han decidido actuar con opacidad. Parece que quieren utilizar la Fundación como una agencia de colocación y todo esto huele demasiado mal”.

Para Ledesma la decisión tomada por el gobierno en funciones “es un ejercicio desleal con la decisión democrática de los aragoneses y esto es inaceptable. Su obligación es gestionar los asuntos corrientes y ordinarios no tomar decisiones extraordinarias como es el caso. Deben dejar que el próximo gobierno del PP sea quien defina y ponga en marcha este proyecto”.

El diputado popular ha recordado que fue en 2021 cuando Lambán anunció la creación de una orquesta sinfónica en Aragón, “ni en 2021 ni en 2022 dio ningún paso, y fue con la proximidad de las elecciones, buscando un supuesto rédito electoral, cuando decidió dar el paso de la constitución de la Fundación. Ahora, desahuciados políticamente y cuando los aragoneses les han dicho que deben abandonar el gobierno, deciden utilizar esa Fundación como una agencia de colocación”, ha concluido Ledesma.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.