“Basta ya de que la izquierda ampare y tape este tipo de comportamientos. Han pasado 48 horas y Alegría sigue dando la callada por respuesta y manteniéndolo en su puesto”
12 de mayo de 2025.- El portavoz del PP en las Cortes, Fernando Ledesma, ha exigido hoy un mínimo de coherencia a la secretaria general del PSOE-Aragón y ministra portavoz, Pilar Alegría, que tras asegurar hace unas semanas que debía utilizar su voz y su cargo para denunciar los ataques e insultos que sufrió en redes sociales, mantiene en su puesto a un asesor del grupo socialista que este fin de semana vejó y menospreció a la alcaldesa de Zaragoza desde una tribuna publicada en un medio de comunicación.
Ledesma ha explicado que se trata del primer puesto de confianza contratado por Pilar Alegría en el momento en el que llegó a la secretaría general del PSOE, por lo tanto “su mano derecha en el grupo parlamentario. Hoy, 48 horas después Pilar Alegría lo mantiene en su puesto cuando, si tuviera un mínimo de coherencia lo hubiese cesado de forma inmediata. Alegría sigue dando la callada por respuesta, lo que de facto significa que respalda a su asesor y sus descalificaciones”.
Esta forma de actuar pone de manifiesto la verdad, “Pilar Alegría no ha usado ni su voz ni su cargo para frenar ni condenar ataques e insultos, lo que ha hecho, una vez más, es utilizar su cargo en beneficio propio”, ha señalado Ledesma, quien ha recordado que el PP condenó los ataques sufridos por la secretaria general del PSOE aragonés en redes sociales, “como hemos condenado siempre todos y cada uno de los ataques machistas, insultos y violencia, vengan de donde vengan y los sufra quien los sufra”.
Por eso, Ledesma lamenta la doble moral que están demostrando, una vez más, el PSOE y Pilar Alegría. “Seguimos sin escucharla condenar los ataques a mujeres de otras formaciones políticas. Seguimos viendo su doble vara de medir en la defensa de la igualdad y el juego limpio. Mantiene en su puesto a un asesor que esconde su condición de cargo de confianza, de asalariado de Pilar Alegría, para verter esa colección de descalificaciones”.
Por todo ello, Ledesma ha afirmado que “basta ya de que la izquierda ampare y tape comportamientos machistas como hemos visto con Errejón, Monedero, Tito Berni y José Luis Ábalos y basta ya de incoherencias, exigimos a Alegría el cese de su asesor de confianza”.
Escribir un comentario
Escribir un comentario
Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.