Marín defiende la obligación de preservar las lenguas y modalidades lingüísticas de Aragón

La portavoz adjunta del PP destaca que “estamos a favor de preservar nuestra identidad”

Ana marín, portavoz adjunat del PP en las Cortes de Aragón
Ana marín, portavoz adjunat del PP en las Cortes de Aragón

15 de febrero de 2024 La portavoz adjunta del PP y portavoz de Institucional, Ana Marín, ha defendido hoy la necesidad de preservar las diferentes lenguas y modalidades lingüísticas que se hablan en Aragón tal y como recoge nuestro Estatuto de Autonomía. Marín ha recordado que el Estatuto señala que “las lenguas y modalidades lingüísticas propias de Aragón constituyen una de las manifestaciones más destacadas del patrimonio histórico y cultural aragonés y  son un valor social de respeto, convivencia y entendimiento”.

Marín ha señalado que “es nuestro deber respetarlas pero, sobre todo preservarlas para que no terminen perdiendo su identidad y se conviertan en lo que no son, porque no son catalán”. La diputada popular ha puesto en evidencia que en “Aragón no se habla catalán, el catalán se habla en Cataluña. Nosotros no estamos en contra del catalán, nosotros estamos a favor de preservar nuestra identidad como lo hacemos en otras muchas cuestiones culturales”.

Marín ha afeado a CHA su política lingüística, con la que se hizo tabla rasa de nuestro patrimonio, poniendo en riesgo la riqueza de cada una de esas zonas, “porque la lengua es riqueza, es cultura, y eso no lo podemos permitir”. Además ha lamentado que desde la izquierda se intenten levantar muros y “usen la cultura como arma arrojadiza, nosotros no lo vamos a hacer, porque iría en contra de la propia base de la cultura. Vamos a preservar nuestra riqueza, nuestro patrimonio cultural, nuestras lenguas como parte de ese patrimonio. Vamos a preservar nuestras raíces, las aragonesas, conforme a nuestro Estatuto de Autonomía y conforme a la realidad de nuestro territorio”, ha concluido la diputada popular.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.