24 de junio de 2025.- La portavoz adjunta del Partido Popular en las Cortes de Aragón, Ana Marín, ha querido lanzar hoy un mensaje de tranquilidad ante la alarma social generada en torno a la asistencia sanitaria en la provincia de Teruel. “La asistencia sanitaria está garantizada este verano en toda nuestra comunidad autónoma, y por supuesto también en Teruel”, ha afirmado con rotundidad.
“Desde el Partido Popular mostramos respeto a todas las manifestaciones” señala Marín, “pero nos ha sorprendido la presencia en la manifestación del 3 de junio en Teruel de antiguos responsables socialistas que durante dos legislaturas gobernaron en Aragón y recortaron servicios esenciales en la provincia”. En este sentido, ha recordado que fue el PSOE quien suprimió ocho ambulancias en Teruel, “servicio que el Gobierno de Azcón recuperó en los primeros 100 días de legislatura”.
También ha denunciado que el anterior Ejecutivo socialista excluyera la radioterapia del proyecto del nuevo hospital, alegando que “en Teruel somos pocos y cada vez seremos menos”. “Hoy, gracias al Gobierno del presidente Azcón, ese proyecto se ha corregido y Teruel contará con radioterapia”, ha subrayado la diputada popular.
Asimismo, ha recordado que desde hace 23 años una planta del hospital San José permanecía cada verano cerrada por falta de aire acondicionado, una situación que ni el gobierno de Lambán ni el de Iglesias resolvieron. “Hoy las obras para climatizar el hospital San José ya están en marcha y el próximo verano tendrá aire acondicionado”, ha anunciado.
Marín también ha recordado que el cierre de habitaciones en el Hospital Obispo Polanco cada verano es algo que sucede desde hace años, con una diferencia, “cuando gobernaba el PSOE era supuestamente para pintar, cosa que nunca ha tenido lugar”. Frente a esta inacción, ha defendido el modelo del Gobierno del PP, que “prioriza la fidelización de profesionales sanitarios, evita los contratos precarios de un solo día, los cuales abundaban durante los años de gobierno socialista, y actúa frente a la escasez estructural de médicos que afecta a toda España”.
Además, la portavoz adjunta del PP ha valorado el inminente fin de las obras del Hospital de Alcañiz y ha explicado los motivos del retraso en el Hospital de Teruel: “Nos encontramos una cocina sin salida de humos, una sala de resonancia que no cumplía con los requisitos legales y servicios esenciales como farmacia o hemodiálisis sin acondicionar”.
“El Gobierno de Jorge Azcón está trabajando para revertir la mala gestión y las malas decisiones del PSOE, que dejó la sanidad aragonesa al borde del colapso. Pedimos al PSOE que deje de utilizar la sanidad para crear alarma, y dejen en paz a los turolenses, que ya han sufrido bastante abandono institucional. Que respeten a los ciudadanos de Teruel, respeten su dignidad y respeten a la verdad”, ha concluido.
Escribir un comentario
Escribir un comentario
Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.