Marín: “Lambán debe dar la cara y explicar la mala gestión sanitaria de su gobierno”

La portavoz de Sanidad del PP señala que “han gestionado mal los recursos y el presupuesto y las consecuencias las estamos pagando los aragoneses”

Marín, en rueda de prensa
Marín, en rueda de prensa

“Pagamos más impuestos y tenemos peores servicios: Lambán debe explicar qué ha hecho con el dinero de los aragoneses”, ha aseverado Marín.

Zaragoza, 25 de abril de 2023.- La portavoz de Sanidad del PP en las Cortes de Aragón, Ana Marín, ha exigido hoy Javier Lambán que “deje de esconderse en su despacho y de la cara, él y su consejera deben explicar la mala gestión sanitaria de su gobierno. Han llevado a la sanidad pública a la mayor degradación de su historia reciente, han tenido el presupuesto más alto de la historia, han convertido Aragón en un infierno fiscal, pagamos más impuestos y tenemos peores servicios, sobre todo en sanidad, por eso deben dar la cara y explicar qué han hecho con el dinero de los aragoneses”.

La diputada popular hacía está afirmación tras conocer el último informe de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública, un informe elaborado con los datos que ha aportado el Gobierno de Aragón y que pone en evidencia que algo no encaja, porque “si mejoramos en los rankigs pero nuestra sanidad empeora día a día, lo que se evidencia es la realidad, que tenemos los peores gestores de la sanidad pública de España. En los últimos tiempos vemos como Lambán se preocupa de corregir datos pero no de corregir los problemas de la sanidad aragonesa y eso es muy grave, además de destilar un claro tinte electoralista”.

Por todo ello, Marín ha exigido a Lambán que explique por qué han cerrado 49 consultorios locales y puntos de atención continuada en Zaragoza y en el medio rural. “Todos los consultorios locales han visto reducido o sus días o su horario de atención y esto lo debe explicar el señor Lambán”.

La portavoz de Sanidad del PP ha señalado que si Aragón presenta ahora buenos datos en lo que se refiere a camas, quirófonos o porcentaje de Tacs y de aparatos de resonancia magnética “es incomprensible la situación de nuestra listas de espera o la situación de nuestros profesionales sanitarios, agotados y hastiados y sin ser escuchados por el gobierno de Lambán. Es incompresible que a día de hoy haya aragoneses que tienen que esperar 15 días para tener una cita en su Centro de Salud; es incompresible que haya problemas en la Atención Continuada de centros de Salud como el de Ejea de los Caballeros, Casetas o Utrillas, y lo mismo podemos decir de las urgencias hospitalarias, con pacientes que han tardado 72 horas en ser atendidos. Todo esto debe explicarlo Lambán”.

Marín ha dejado claro que esta es la realidad de la sanidad aragonesa. “La realidad pone en evidencia el fracaso de Lambán en la gestión de la sanidad. Gestionan mal los recursos personales y materiales, gestionan mal el presupuesto y las consecuencias las sufren todos los aragoneses que se sienten inseguros ante lo más importante, la salud”. Algo que a juicio de la diputada popular tiene su reflejo en el incremento de seguros privados, “un 23 por ciento de los aragoneses han contratado un seguro privado y eso refleja ese miedo e inseguridad”.

La portavoz de Sanidad del PP ha afirmado que todo esto deja claro que el PSOE y Lambán “son pésimos gestores, que han llevado la sanidad aragonesa a la mayor degradación de su historia reciente. Pagamos más impuestos y tenemos peores servicios públicos. Los aragoneses merecen una explicación, Lambán debe dar la cara y decir qué ha hecho con el dinero de los aragoneses”, ha concluido Ana Marín.

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