9 de mayo de 2025 La portavoz adjunta del PP en las Cortes, María Navarro, ha lamentado hoy que el socialismo aragonés esté inmerso en intentar sacar la cara a Pedro Sánchez y Pilar Alegría tras el apagón del pasado 28 de abril en vez de trabajar para los aragoneses exigiendo respuestas y responsabilidad a quien las tiene, el presidente del Gobierno de España. Tras escuchar las declaraciones realizadas hoy por el PSOE aragonés, la diputada popular ha considerado un absoluto ejercicio de irresponsabilidad política el intento de los socialistas “de desviar la atención culpando al Ejecutivo de Jorge Azcón”.
Navarro ha puesto en valor la gestión realizada por el Gobierno aragonés y los servicios de emergencia, que sin tener información clara de lo que había ocurrido trabajó en lo que le correspondía, minimizar los efectos de esta grave crisis que afectó a todo el país.
La portavoz adjunta del PP ha sido muy crítica con el intento del PSOE de utilizar el apagón para hacer oposición. “La responsabilidad de lo ocurrido está en el Gobierno de España, en el Gobierno de Sánchez y Pilar Alegría. El socialismo aragonés se ha instalado en el bulo, la mentira y el fango. No les preocupa el territorio, no les preocupan los aragoneses, su única preocupación es intentar construir un relato que beneficie a Pedro Sánchez”.
“Si el PSOE tuviera un mínimo de responsabilidad lo que pediría hoy es conocer la verdad. Doce días después Sánchez no ha comunicado por qué se produjo el apagón, ni si puede volver a ocurrir. Esta semana ha protagonizado una comparecencia de siete horas en el Congreso para no decir NADA. Los aragoneses y los españoles necesitan sentir seguridad y confianza y nada de eso puede ofrecer el gobierno de Sánchez y Alegría”.
Por eso, Navarro ha instado al PSOE aragonés ha exigir a Sánchez que diga la verdad, que dé las respuestas que merecen y necesitan los ciudadanos y que “asuma responsabilidades por lo que ha ocurrido”, ha concluido
Escribir un comentario
Escribir un comentario
Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.