Orós pide a Lambán bajar impuestos y un plan de choque para dar oxígeno a familias y tejido productivo

El PP presenta una batería de iniciativas con el objetivo de ayudar a los aragoneses a hacer frente a la crisis

Orós, en rueda de prensa
Orós, en rueda de prensa

Lamentan la pasividad del Gobierno de Aragón “no es momento ni de anuncios ni de dejar pasar el tiempo, hay que gestionar, bajar impuestos y reducir gasto superfluo”

Zaragoza, 18 de abril de 2022.- Ante la brutal escalada de precios que ahoga a familias y tejido productivo los gobiernos no pueden permanecer pasivos e inertes como está ocurriendo en Aragón y en España. Por eso el Grupo Parlamentario Popular va a presentar una batería de iniciativas encaminadas a “apoyar y dar oxígeno” a los aragoneses que se presentarán en las Cortes de Aragón esta semana. Así lo ha explicado hoy la portavoz adjunta del PP, Marián Orós, en una rueda de prensa en la que ha dado a conocer la iniciativa marco de los populares, centrada en la exigencia de bajar impuestos, tanto a nivel autonómico como en el ámbito estatal y, a la vez, la puesta en marcha de un plan de choque por parte del Gobierno de Aragón.

“La subida de precios, el empobrecimiento de las familias, la pérdida de competitividad de nuestras empresas muestran una situación crítica. En Aragón marzo ha sido un mes ‘negro’ ya que estamos entre las tres comunidades más inflacionistas de España, con un IPC del 10,7 por ciento, 9 décimas por encima de la media nacional. Por eso es urgente que los gobiernos actúen y mucho nos tememos que ya van tarde, tienen que tomar medidas urgentes ya”, ha señalado la portavoz popular.

Orós ha lamentado que hasta la fecha, el Gobierno de Lambán no ha tomado ninguna medida, “nada que se encamine a paliar la situación de asfixia”, por ello ha exigido al Gobierno de Aragón que actúe “reduciendo los impuestos autonómicos y poniendo en marcha ese plan de choque que refuerce a las familias más vulnerables en el pago de la luz, la calefacción, el transporte, la vivienda o los alimentos; recorte gasto improductivo y lo dedique a incrementar el presupuesto destinado a familias y empresas; ponga en marcha medidas para fortalecer el sistema productivo aragonés, especialmente la industria, la agricultura y la ganadería y el turismo; así como medias para pymes, como el bono energía, ayudas directas o una nueva línea de avales destinada a cubrir las necesidades de liquidez”.

Además, la portavoz adjunta del PP en las Cortes ha señalado que los populares van a exigir también a Sánchez “que cumpla” con la acordado en la Conferencia de Presidentes celebrada en La Palma. En este sentido apunta que Sánchez “debe reducir los impuestos que gravan la electricidad, el gas, los carburantes y revisar el IRPF; debe reducir el gasto superfluo, adoptar nuevas medidas y algo muy importante, aplicar una cogobernanza real de los fondos de recuperación para agilizar su ejecución con criterios justos y transparentes”.

Se trata de que tanto Sánchez como Lambán “abandonen la pasividad. En estos momentos las familias y las empresas aragonesas necesitan gobiernos capaces, que se dejen de parches y anuncios y gestionen. Urge que los Gobiernos estén a la altura de las circunstancias, es momento de dar oxígeno a familias y al tejido productivo, bajar impuestos para reactivar el consumo, eliminar gasto superfluo y destinarlo a quien lo necesita, acompañar a empresas, pymes y autónomos para que no pierdan competitividad”.

Por todo ello y porque no se puede seguir en la inacción en la que se han instalado los Gobiernos de izquierdas, desde el Partido Popular se está trabajando en iniciativas en positivo que sirvan para que los aragoneses recuperen poder adquisitivo y puedan hacer frente a la crisis económica.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.