Orós rechaza que el Gobierno considere un éxito político tener más perceptores que nunca del IMV

La portavoz de Ciudadanía y Servicios Sociales del PP recuerda que “eso significa que hay más pobres que nunca”

Orós, en el pleno
Orós, en el pleno

La diputada popular asegura que esto es una evidencia más del fracaso de las políticas de Lambán y acusa al Ejecutivo de olvidar lo más importante “ustedes deben acompañar a esas personas en un proceso de inclusión, que es de lo que se trata”.

Zaragoza, 2 de diciembre de 2022.- Que un gobierno considere un éxito tener el mayor número de perceptores de la historia del Ingreso Mínimo Vital, refleja el fracaso de sus políticas. Por ello, la portavoz de Ciudadanía y de Servicios sociales del PP, Marián Orós ha recordado hoy en el Pleno a la consejera que “eso significa que hay más pobres que nunca. ¿Dónde está el éxito?”. Para la diputada popular lo más grave es que el Ejecutivo olvide un elemento fundamental, la necesidad de trabajar con las personas más vulnerables para lograr su inclusión laboral y social “y eso es lo que está pasando en Aragón”.

Orós ha recordado a Broto que “no se puede condenar a esas familias a sobrevivir en la pobreza, tan importantes son las prestaciones como ayudarles a que encuentren un empleo que les permita sostenerse por sí mismas con dignidad”.

Por todo ello, la diputada popular ha vuelto a exigir la puesta en marcha del Servicio Aragonés de Inclusión, “algo para lo que otra vez no hemos visto partida presupuestaria. Esta debería ser su prioridad”

La portavoz de Ciudadanía del PP ha señalado que el gobierno tiene la ley de la Prestación Aragonesa Complementaria al Ingreso Mínimo Vital que se llama también del Servicio Aragonés de Inclusión.

“Pues ese servicio ni está ni se le espera, parece que la obligación del gobierno de acompañar a esas personas en su integración social y laboral no les preocupa”, ha criticado a Orós quien ha exigido a la consejera, fechas, plazos y presupuesto para que ese servicio se convierta en realidad.

“Tener a miles de personas subsistiendo con una prestación de mínimos, enquistando la pobreza sin tomar medidas para ayudarles a través de un empleo, es un error. Ustedes demuestran que las oportunidades de los aragoneses no forman parte ni de sus prioridades ni de su forma de entender la política”, ha concluido Marián Orós.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.