El Partido Popular alerta de la pérdida de atención sanitaria con el pliego adjudicado de ambulancias

La campaña “Estamos en el territorio” realiza una nueva parada en la provincia, en este caso en la sede de la Comarca de la Sierra de Albarracín, para abordar políticas en servicios sociales, educación, ciencia y universidad

La reunión ha tenido lugar este miércoles en la sede de la Comarca de la Sierra de Albarracín
La reunión ha tenido lugar este miércoles en la sede de la Comarca de la Sierra de Albarracín

Marian Orós ha criticado que el Gobierno de Aragón “con los presupuestos más altos de la historia” esté prestando “los peores servicios públicos”.

La portavoz de Sanidad ha anunciado que, desde el PP, “seguiremos defendiendo la necesidad de que se reajuste el servicio” porque el nuevo pliego genera “indefensión” en el medio rural.

9 de noviembre de 2022.- La adjudicación por parte del Servicio Aragonés de Salud del servicio del transporte sanitario urgente es ya una realidad y, con ello, también lo es la pérdida de horas de servicio de ambulancias que van a padecer en primera persona los habitantes de la provincia de Teruel, especialmente en el medio rural.

Así lo han trasladado los participantes en la mesa redonda “Políticas del Partido Popular en servicios sociales, sanidad, educación, ciencia y universidad”, que ha tenido lugar este miércoles en la sede de la Comarca de la Sierra de Albarracín. Es una nueva edición de la campaña “Estamos en el territorio”, con la que los ‘populares’ están recorriendo todas las comarcas aragonesas.

Hasta Albarracín se han desplazado la portavoz adjunta del Grupo Popular en las Cortes de Aragón, Marian Orós; junto con las responsables de los ‘populares’ en Sanidad, Educación, y Ciencia y Universidad, Ana Marín, Pilar Cortes y Pilar Gayán, respectivamente. A ellas les ha acompañado el coordinador de la iniciativa en la provincia, Jesús Fuertes.

Los representantes del Partido Popular han alertado sobre las consecuencias que trae aparejada la adjudicación del pliego del transporte sanitario urgente tal y como lo diseñó el Gobierno de Aragón. Supone la pérdida de atención sanitaria porque un buen número de ambulancias solo van a estar operativas 12 horas al día y que, en el caso de la Sierra de Albarracín, afecta en gran medida al vehículo ubicado en Orihuela del Tremedal.

“No podemos llegar a alcanzar que, con los presupuestos más altos de la historia, el Gobierno de Aragón está prestando los peores servicios, con enormes carencias en materia de personal y con un servicio de ambulancias que pone en serio peligro a los que viven en el medio rural y que, en la Sierra de Albarracín, supone que 12 horas al día solo estará disponible un vehículo para atender las urgencias que se puedan producir”, ha afirmado Marian Orós.

SEGUIRÁN RECLAMANDO UNA MODIFICACIÓN

La portavoz de Sanidad en las Cortes de Aragón, Ana Marín, ha recalcado que desde el Partido Popular “seguiremos defendiendo la necesidad de que se reajuste el servicio” porque considera que “no es admisible” la sensación de “indefensión” que viven los habitantes del medio rural. “Tal es así, que reina el sentimiento entre los turolenses de que el Gobierno de Aragón no podrá atender con rapidez y diligencia dos urgencias simultáneas cuando solo esté activada una ambulancia en la Sierra de Albarracín”, ha complementado.

A pesar de los continuos anuncios por parte del Ejecutivo regional del aumento en la financiación del transporte sanitario urgente, Marín ha insistido en que la realidad que van a vivir en los municipios del medio rural evidencia el “recorte” al que están sometiendo a los servicios públicos de los pequeños municipios. A su juicio, “le han dotado de más presupuesto pero han generado muchos más problemas”.

Para Marín, la labor que deben ejercer todos los representantes públicos es “resolver las dificultades de los ciudadanos” y, con este pliego adjudicado, lo que han conseguido es “aumentar la sensación de indefensión”, además de evidenciar el “nulo conocimiento de la realidad de la provincia”. “Basta con conocer cómo es Teruel, la distancia temporal que hay entre municipios, el estado de nuestras carreteras y el envejecimiento poblacional para darse cuenta de que el nuevo servicio no atiende las demandas y necesidades de nuestras gentes”, ha complementado.

APOYO A LOS TRABAJADORES

Marín también ha querido mostrar su apoyo a los profesionales del servicio de transporte sanitario urgente por el “gran trabajo” que han desarrollado a lo largo del tiempo y ha comprometido el “análisis continuo” de su situación laboral ante los temores que les han trasladado tras conocerse cuál es la empresa adjudicataria del servicio.

“Si en Aragón hemos podido gozar de un gran servicio ha sido por el inmenso trabajo de todos los profesionales. Así que siempre vamos a estar a su servicio para garantizar sus condiciones laborales y también para que la atención sanitaria se preste en las mejores condiciones porque el nuevo adjudicatario pone a disposición de los trabajadores todos los medios necesarios”, ha asegurado.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.