El Partido Popular apuesta por mejorar la atención sanitaria urgente y por construir la piscina climatizada

Las enmiendas presentadas al presupuesto de 2023 también incluyen el aumento en la partida para conservación de caminos, destinar una cuantía para la celebración de ferias, mejorar el recinto ferial y una ayuda a la asociación Frente Aragón

El Grupo Municipal del Partido Popular ha presentado este miércoles las enmiendas al presupuesto 2023
El Grupo Municipal del Partido Popular ha presentado este miércoles las enmiendas al presupuesto 2023

“Si de verdad piensan en el bienestar de los alcañizanos deberían apoyarlas, aunque ya nos han mostrado la escasa voluntad de hacerlo”, ha recalcado Miguel Ángel Estevan.

Anabel Fernández ha subrayado que las enmiendas del PP se han elaborado “en positivo” y “con el único propósito de resolver las inquietudes de nuestros vecinos”.

25 de enero de 2023.- El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcañiz ha presentado sus enmiendas al presupuesto de 2023 con el objetivo fundamental de “solucionar los principales problemas que tienen los alcañizanos en su día a día”. Una alusión justificada en la necesidad de mejorar el transporte sanitario urgente, que con el nuevo pliego ve reducida la disponibilidad a 12 horas diarias; y también en la construcción de la ansiada piscina climatizada.

Esas han sido las dos principales medidas contempladas en las propuestas del principal partido de la oposición, que han presentado este miércoles ante los medios de comunicación. Unas iniciativas que el equipo de gobierno “no tiene ningún motivo para rechazarlas”, en palabras del portavoz de los ‘populares’ en la institución, Miguel Ángel Estevan. “Si de verdad piensan en el bienestar de los alcañizanos deberían apoyarlas, aunque ya nos han mostrado la escasa voluntad de hacerlo”, ha señalado.

En lo que respecta a las enmiendas, la portavoz de Hacienda del PP, Anabel Fernández, ha puesto en valor que las propuestas del principal partido de la oposición son “en positivo” y “con el único propósito de resolver las inquietudes de nuestros vecinos”. De ahí la partida de 150.000 euros para ayudar a sufragar la dotación necesaria para que la UVI móvil de Alcañiz esté operativa las 24 horas y los 365 días del año con su médico correspondiente.

“Esta iniciativa pretende resolver un problema que el Gobierno de Aragón ha generado y que no tiene ninguna intención de resolver, tras meses de reclamaciones y reivindicaciones”, ha resaltado, al tiempo que ha subrayado que “nosotros vamos a llegar a donde ellos no quieren”.

A esa enmienda hay que sumar otra también muy significativa. Se trata de la encaminada a la construcción de la piscina climatizada que “tanto demandan los alcañizanos desde hace muchos años y que el alcalde les está negando reiteradamente”. Para ello apuestan por una partida de 2 millones de euros que se sufragaría mediante la petición de un préstamo, a lo que se podría sumar las cuantías obtenidas a través de subvenciones.

“No podemos seguir dando la espalda a tantas personas que reiteran que nuestra piscina climatizada no reúne las condiciones, que es pequeña y que está masificada”, ha insistido Fernández, que también ha recalcado que esta situación “provoca que muchos acudan a localidades de nuestro entorno como Caspe”, que “sí que cuentan con una piscina a la altura de las demandas y de lo que sus vecinos merecen”.

CAMINOS, FERIAS Y ASOCIACIONES

El resto de las propuestas ‘populares’ pasan por destinar 145.075,04 euros para el acondicionamiento del recinto ferial. Se trata de una intervención complementaria a la que ya se ha adjudicado y estaría dirigida a mejorar sus instalaciones. “Hoy muchos alcañizanos la utilizan para sus actividades deportivas y para eventos que no son ferias, así que entendemos que es preciso mejorar ese espacio para hacer de ese lugar un emplazamiento aprovechado al máximo”, ha explicado.

Como complemento a ello, desde el Grupo Popular también se ha fijado una cuantía de 125.000 euros para garantizar la celebración de las ferias en la localidad, sin olvidarse en ningún momento de Autoclassic. Todo ello porque Alcañiz “ha sido una ciudad de referencia” y también porque “no podemos permitir que dejemos de serlo por la inacción y la incapacidad del alcalde Uzquizu”.

Asimismo, no se olvidan de una mayor dotación para la conservación de caminos rurales hasta alcanzar la cifra de 250.000 euros y tampoco la fijación de una subvención de 3.000 euros a la asociación Frente Aragón, una de las entidades más reconocidas en la capital del Bajo Aragón.

Para sufragar todas estas iniciativas, el Partido Popular pone el foco principalmente en las cuantías que han quedado liberadas tras un mal cálculo inicial de la partida de personal y la baja en la adjudicación de las obras del recinto ferial.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.