El Partido Popular de Cosuenda exige la dimisión del alcalde

“El alcalde aseguró en el pleno que se marcharía cuando se lo dijera un juez y ese momento ya ha llegado”, ha recalcado David Celma

El Grupo Municipal Popular considera que la sentencia de inhabilitación para cargo público justifica que Óscar Lorente “no debe seguir ni un minuto más en la Alcaldía del municipio”.

6 mayo, 2021.- La Audiencia de Zaragoza ha condenado a diez meses de inhabilitación para cargo público al alcalde socialista de Consuenda y también diputado provincial, Óscar Lorente, como autor de un delito de falsedad de certificado. Una resolución que ha sido el detonante para que el Partido Popular de la localidad vuelva a solicitar una vez más la dimisión del edil de manera inmediata para que, en palabras del portavoz, David Celma, la “decencia vuelva a estar presente en la gestión municipal”.

El portavoz de la oposición considera que la situación en el municipio ha vivido un hecho “muy relevante” porque la Justicia ha demostrado que el proceder del alcalde “no ha sido el exigible a un cargo público”. Por ello ha incidido que la sentencia en la que se le condena a una inhabilitación de diez meses para ejercer un cargo público justifica que Óscar Lorente “no debe seguir ni un minuto más en la Alcaldía del municipio”.

Esta petición ya fue formulada en reiteradas ocasiones por el Partido Popular desde que se tuvo conocimiento del comportamiento del alcalde en los asuntos juzgados y fue motivo a su vez de la presentación de una reprobación en el pleno de la localidad. Todo ello porque, tal y como ha recalcado David Celma, “la decencia, la legalidad y la honradez siempre tienen que estar presentes en la gestión pública”.

También consideran que esta sentencia es un “punto de inflexión” para el municipio de Cosuenda porque “se produce la situación que el señor Lorente puso como condición para presentar su dimisión”. “El alcalde aseguró en el pleno que se marcharía cuando se lo dijera un juez y ese momento ha llegado”, ha incidido.

COSUENDA NO MERECE UN ALCALDE COMO ÓSCAR LORENTE

David Celma ha lamentado una vez más que Cosuenda “aparece ligado en los últimos tiempos al comportamiento indigno que está mostrando el alcalde en su desempeño público”, cuando a su juicio debería serlo por “nuestra gran labor agrícola y también por el patrimonio histórico, cultural y natural que tenemos y del que nos sentimos muy orgullosos”. Es por ello por lo que ha agregado que “lo mejor que puede hacer el alcalde por su pueblo es dejar la Alcaldía”.

Como ejemplo de este sentimiento cada vez más arraigado en el municipio, David Celma ha citado el nuevo procedimiento judicial al que se enfrenta el primer edil de la localidad. En este caso se le acusa por un presunto delito de coacciones a una empleada del ayuntamiento.

“Cosuenda no se merece un alcalde que esté constantemente en los medios de comunicación como consecuencia de sus procedimientos judiciales abiertos, sino que es necesario que disponga de un primer edil serio y que cumpla siempre con la legalidad”, ha subrayado el portavoz del PP.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.