El Partido Popular muestra su compromiso con el Bajo Aragón para “mejorar la vida” de sus habitantes

La creación de empleo a través de la llegada de empresas, las políticas de vivienda y la mejora de servicios, han sido las líneas estratégicas citadas por Silvia Casas y Berta Zapater

Casas, Estevan y Zapater, en la sala de prensa del Partido Popular de Alcañiz
Casas, Estevan y Zapater, en la sala de prensa del Partido Popular de Alcañiz

“Nuestro compromiso con el Bajo Aragón es real y no son palabras pronunciadas en período electoral, en el que se prometen miles de empleos y macroempresas, sino que son hechos que hemos demostrado en el ayuntamiento de mi localidad”, ha recalcado Silvia Casas.

Berta Zapater ha subrayado que “el espacio unido de centro-derecha aragonesista somos la alternativa al cuatripartito actual”.

8 de mayo de 2023.- El Partido Popular ha escenificado este lunes en Alcañiz su compromiso con el Bajo Aragón, frente a las políticas del cuatripartito que han sido “nefastas” para el territorio. Así lo han asegurado las candidatas a las Cortes autonómicas, Silvia Casas y Berta Zapater, que han comparecido ante los medios de comunicación en compañía del alcaldable de Alcañiz, Miguel Ángel Estevan.

Casas y Zapater han otorgado una gran importancia a “mejorar la vida” de los habitantes de los municipios, fijando como líneas estratégicas la creación de empleo a través de la llegada de empresas, las políticas de vivienda y la mejora de servicios.

Como ejemplo de ello, la número cinco en la candidatura autonómica ha citado la labor que han desarrollado en el Ayuntamiento de Alcorisa, en donde han vendido en esta legislatura casi 90.000 metros cuadrados de suelo industrial para la llegada de empresas. Unas “grandes noticias” que han supuesto 700.000 euros de ingresos para las arcas municipales y la creación de casi 30 puestos de trabajo.

“Nuestro compromiso con el Bajo Aragón es real y no son palabras pronunciadas en período electoral, en el que se prometen miles de empleos y macroempresas, sino que son hechos que hemos demostrado en el ayuntamiento de mi localidad”, ha recalcado Casas.

Para conseguirlo, ha apuntado a “escuchar las demandas de las empresas, conocer sus necesidades y trabajar de la mano para habilitarles los espacios que mejor se adaptan a sus necesidades”. Un resultado “extrapolable a todo el Bajo Aragón”, que “necesita un empujón en materia industrial”.

Además de este hito, la candidata del Partido Popular ha fijado también el problema de la vivienda. La carencia de ellas en el medio rural puede ser resuelta a su juicio a través de la rehabilitación. “Es un objetivo realista, genera empleo en los distintos gremios de los pueblos y también revitaliza los cascos históricos”, ha subrayado, incidiendo en que es necesario “escuchar al municipio, atender a sus características y ver sus necesidades”.

Finalmente, ha centrado el foco en la situación que están viviendo cientos de jóvenes aragoneses, que llevan meses esperando la llegada de las ayudas al alquiler. Ha exigido ser “más ágiles” en su resolución porque, de lo contrario, “desisten de su sueño de emanciparse y emprender su proyecto vital”.

LA ALTERNATIVA AL CUATRIPARTITO

“El espacio unido de centro-derecha aragonesista somos la alternativa al cuatripartito actual”. Esa ha sido la manifestación realizada por Berta Zapater, integrante de Aragoneses, que ha defendido el acuerdo con el Partido Popular, en el que “aportamos un granito de arena para aragonizar más si cabe el programa electoral y ahondamos en el compromiso de conseguir el máximo desarrollo del Estatuto”, cuestión que ha tildado de “buena para Aragón y los aragoneses”.

Zapater ha subrayado que los ciudadanos “lo están pasando mal con la hipoteca y la cesta de la compra”, ante lo que el PSOE en España y Aragón “se han dedicado a apretar más todavía al ciudadano”. Es por ello por lo que ha calificado como “necesario” aunar esfuerzos para derrotar a un cuatripartito que “no ha sido bueno para los aragoneses”.

También ha recalcado la deriva del PSOE, que han generado un “enorme galimatías”. Como ejemplo de ello ha citado el proyecto de unión de estaciones, que cuenta con el rechazo de los socialistas en la provincia de Huesca; o la situación de Alcañiz, en la que el propio alcalde asegura que “el problema de las ambulancias no tiene nada que ver con él”. “Van a la suya e intentan que no les salpiquen las metidas de pata constantes del cuatripartito, en lugar de buscar el desarrollo del Bajo Aragón”, ha complementado.

La candidata alcañizana ha abordado también la importancia del hospital, cuya ejecución se encuentra al 62%. Con esas cifras ha puesto en duda su finalización en este año, lo que “demuestra una vez más la gestión del PSOE”.

Y asimismo se ha referido a la situación en la que se encuentra la A68, cuyas partidas para su realización dependerán de la disponibilidad presupuestaria. “No somos ciudadanos de segunda y no podemos permitirnos esperar a la disponibilidad presupuestaria. Tiene que haber una apuesta firme por esta infraestructura capital para el Bajo Aragón”, ha insistido.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.