El Partido Popular propone la construcción de una nueva Escuela Infantil Municipal en el Polígono Sur

La candidata del Partido Popular a la alcaldía de la capital y actual alcaldesa, Emma Buj, destaca que se ubicará en una de las zonas con más jóvenes de la capital

El objetivo es que esta nueva infraestructura educativa esté finalizada en la próxima legislatura
El objetivo es que esta nueva infraestructura educativa esté finalizada en la próxima legislatura

Ya se dispone del terreno, que es municipal, y se encuentra muy cerca del parque infantil junto a la iglesia de Santa Emerenciana

5 de mayo de 2023.- La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Teruel y actual alcaldesa, Emma Buj, acompañada de otros miembros de la candidatura, ha presentado este viernes otra propuesta para la próxima legislatura: la construcción de una nueva Escuela Infantil Municipal en el Polígono Sur.

Buj se ha referido a este proyecto como “uno de los que nos genera más ilusión y cariño” y ha explicado que se ha elegido esa ubicación porque “en esta parte de la ciudad es donde vive más gente joven, muchas personas en edad de tener hijos que están creando sus familias, y entendemos que el Ayuntamiento tiene que facilitar la vida a los turolenses”.

La alcaldesa ha indicado que, por supuesto, el Ayuntamiento va a mantener las ayudas para guarderías, “y nuestra intención es seguir incrementando esas ayudas, con las que cada familia puede elegir a qué tipo de escuela infantil lleva a sus hijos”.

La parcela elegida para llevar a cabo esta nueva infraestructura en el Polígono Sur es municipal y está urbanizada, por lo que en la próxima legislatura se podrá redactar el proyecto y realizar la obra. Buj ha recordado que en estos momentos la Escuela Infantil Municipal cuenta con tres sedes, en Villaspesa, San Blas y el barrio del Arrabal, “que son muy demandadas por su alta calidad”.

En cuanto al número de plazas de la nueva escuela, la alcaldesa ha explicado que, dadas las amplias dimensiones del terreno, se podrá construir un edificio acorde a la demanda existente. “Cuando entremos de nuevo a gobernar en el Ayuntamiento de Teruel se realizará una estimación de los niños que pueden venir a esta escuela municipal y se adecuará el número de plazas”, indicaba, recordando que la sede del Arrabal se creó en un edificio que inicialmente no estaba pensado para ese fin, lo que originó muchas dificultades. “Ahora tenemos la posibilidad de adaptar la oferta a la demanda: primero haremos un sondeo y en función de la demanda construiremos la nueva escuela infantil municipal”, concluía.

El objetivo es que esta nueva infraestructura educativa esté finalizada en la próxima legislatura.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.