El Partido Popular de Zuera exige la dimisión de la concejal de Personal

El Grupo Municipal Popular “rechaza tajantemente” los despidos, realizados por “sectarismo político y partidismo”

Califican de “nefasta” la labor de la edil Joaquina Muñoz y lamentan que en pocas semanas han tenido que reincorporar a dos trabajadores y pagar 20.000 euros por un despido justificado en motivos falsos.

El portavoz del Partido Popular, José Manuel Larqué, exige al equipo de gobierno “cumplir escrupulosamente la legalidad” y también “dar todas las explicaciones que sean necesarias y que los vecinos demandan”.

09 agosto, 2021.- Arbitrariedad e inconstitucionalidad. Esos son los dos aspectos principales que han guiado para el Partido Popular en el Ayuntamiento de Zuera la labor de la concejal de Personal del Consistorio, Joaquina Muñoz, y, por extensión, también del alcalde de la localidad, Luis Zubieta. Así queda constancia tras las últimas informaciones conocidas en las últimas semanas, en las que el Ayuntamiento zufariense ha tenido que reincorporar a un trabajador de la brigada despedido irregularmente, hacer lo propio con un segundo profesional contratado para el cargo de operario de cementerio y también abonar 20.000 euros por un despido de un miembro de limpieza viaria, aludiendo a motivos a todas luces falsos.

Despidos todos ellos que “rechaza tajantemente” el Grupo Municipal del Partido Popular, que considera que han sido realizados por “sectarismo político y partidismo”. Según el portavoz de la oposición, José Manuel Larqué, “no hay ningún motivo objetivo que justifique la decisión adoptada por el PSOE”.

Es por ello por lo que el Grupo Municipal Popular ha reclamado la dimisión de la concejal de Personal del Ayuntamiento por una labor que consideran “nefasta”. “Su pésimo trabajo al frente de este área está provocando que los vecinos de Zuera tengan que asumir el coste de sus decisiones y de sus comportamientos en muchas ocasiones fuera de la ley”, ha lamentado el portavoz de la oposición, José Manuel Larqué. Unos importes que ascienden a más de 7.800 euros por atrasos y gastos de la Seguridad Social del trabajador injustamente despedido, la duplicidad de salarios por tener que abonar las cuantías al profesional suplente, cuantías similares por el trabajador de la brigada que han tenido que reincorporar y más de 20.000 euros por el despido del operario de limpieza viaria.

En ese sentido, los ‘populares’ exigen al equipo de gobierno “cumplir escrupulosamente la legalidad” en todas sus actuaciones y también “dar todas las explicaciones que sean necesarias y que los vecinos demandan”. “En todo este tiempo no ha dicho absolutamente nada, no han detallado su gestión en esta materia, han seguido comportándose de manera arbitraria y no tienen la más mínima intención de corregir”, ha lamentado Larqué, que ha subrayado que los gestores públicos “deben ser escrupulosos en su gestión”, aspecto que “no cumple ni el alcalde ni la concejal de Personal”.

REINCORPORACIÓN DE UN TRABAJADOR

El Ayuntamiento de Zuera decidió despedir al trabajador de relevo del cementerio aludiendo que no había superado el período de prueba. A la vista de la sentencia se trata de un argumento falaz y, lo que es peor, se vulneraron los derechos del trabajador, se incumplió el artículo 23.2 de la Constitución española relativo al acceso a los cargos públicos y actuaron con criterios arbitrarios.

“Ha sido un despido ilícito”, ha recalcado Larqué, que califica asimismo la sentencia como “clara y demoledora”. Una valoración que ha hecho extensiva también a la labor del equipo de gobierno del Ayuntamiento. “La imagen que han dado es lamentable, elaboraron un informe a medida siguiendo las órdenes de la concejal y la Justicia se ha encargado de demostrar que no se han comportado legalmente”, ha agregado.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.