El PP afirma que Europa debe estar muy presente en la Travesía Central, el Canfranc y el eje Cantábrico-Mediterráneo

Beamonte alerta de los efectos negativos del PSOE cuando está en Bruselas, con propuestas de recortes a la PAC y amenazas a la industria

Presentación del programa electoral para la UE en Zaragoza
Presentación del programa electoral para la UE en Zaragoza

El candidato popular al Gobierno de Aragón ha compartido con Casado, Monserrat, Arias Cañete y Tejerina testimonios de emprendedores e investigadores

Zaragoza, 10 de mayo de 2019.- Ejemplos de éxito en la aplicación de las políticas europeas en Aragón, casos concretos de los beneficios que para los investigadores, los empresarios o los agricultores supone pertenecer a Europa, y el valor del respaldo comunitario a los proyectos de emprendedores y pymes. Testimonios de aragoneses que gracias al proyecto europeo mejoraron sus vidas y que esta mañana acompañaron al candidato del Partido Popular al Gobierno de Aragón, Luis María Beamonte, para afirmar que “gracias a Europa nuestra comunidad autónoma, nuestro país, tienen cada vez más oportunidades”.

Beamonte reafirmó su convencimiento en la plena pertenencia de España a Unión Europa durante el acto de presentación nacional, en Zaragoza, del programa electoral del Partido Popular para las elecciones al parlamento comunitario, que contó con las intervenciones de Pablo Casado, la cabeza de lista, Dolors Monserrat, el comisario europeo de Energía, Miguel Arias, la ex ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, y el candidato a la Alcaldía de Zaragoza, Jorge Azcón.

“El Partido Popular de Aragón es partidario de seguir construyendo Europa desde Aragón. Y de un Aragón fuerte en una España fuerte y en una Europa fuerte” destacó, para a continuación señalar que “Aragón necesita mantener el apoyo de Europa, pero además incrementarlo en los próximos años para iniciativas de transporte que favorezcan la vertebración territorial de España a través de proyectos como la Travesía Central del Pirineo, el eje Cantábrico-Mediterráneo o, en clave regional, apertura de la línea internacional de Canfranc”.

Una respuesta desde Bruselas que el candidato popular al Gobierno de Aragón consideró, además, “decisiva para ayudar a nuestra comunidad a superar el problema de la despoblación y, en esta línea, tenemos que defender la inclusión de Aragón en los programas europeos al efecto”. De hecho, Beamonte viene destacando como una de sus políticas prioritarias de Gobierno la lucha contra la despoblación para la que, hace días anunció, creará un Departamento específico como respuesta a uno de los grandes retos aún pendientes en la región.

EL NEGATIVO PASO DEL PSOE POR EUROPA

No parece que la defensa de los intereses españoles en Bruselas sea el fuerte del Partido Socialista, y Beamonte lo evidenció al exponer dos ejemplos concretos de “quien hoy es ministra de Economía defendió un recorte del presupuesto de la PAC lesivo para el conjunto de los agricultores aragoneses, y quien hoy es ministra en funciones de Transición Ecológica ha utilizado Europa como excusa para, por criterios meramente ideológicos, sembrar la incertidumbre sobre un sector determinante para nuestra economía, la automoción. Todo esto con el silencio cómplice de Lambán y sus amigos de la izquierda radical”.

Afecciones negativas de los socialistas cuando están en Bruselas frente “al convencimiento de la necesidad de un proyecto europeo solidario, seguro y de crecimiento. Os digo que para que Aragón crezca y avance con Europa es imprescindible acabar con el gobierno de la izquierda radical que durante cuatro años hemos sufrido los aragoneses”.

LOS COMPROMISOS DEL PARTIDO POPULAR

Beamonte se comprometió a gobernar para frenar la gestión deficiente de la izquierda en Aragón y la fuerte presión impositiva exigida por Javier Lambán “porque con 1.300 millones de euros más, con mayor recaudación, ha sometido a los aragoneses a un infierno fiscal que no han traducido en mejores servicios ni en mejores oportunidades” mediante una fórmula elemental, “trabajar con los aragoneses para que nuestra Comunidad sea referencia y referente en España y en Europa, trabajar para que cada aragonés decida libremente dónde quiere vivir, y para eso garantizaremos servicios, movilidad y empleo”.

Apuntó, además, su convencimiento en la complementariedad del medio urbano y rural, en las oportunidades vitales que ofrece el conjunto del territorio, “porque Aragón no sería Aragón sin todos y cada uno de nuestros municipios” y reivindicó la comunidad autónoma como “lugar para vivir y para venir, para venir a visitarnos pero también para invertir y emprender”.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.