El PP apuesta por crear y consolidar el empleo inclusivo y pide un plan de impulso para los Centros Especiales de Empleo

El portavoz de Economía del PP ha instado al Gobierno a cumplir con lo acordado en la Estrategia Aragonesa para la Recuperación

Campoy en la comisión de Economía
Campoy en la comisión de Economía

Exige a la DGA acabar con el retraso en los pagos, ya que se pone en riesgo la supervivencia de los centros

Zaragoza, 5 de abril de 2022.- El portavoz de Economía del PP en las Cortes, Javier Campoy, ha defendido hoy en Comisión una iniciativa que insiste en la necesidad de crear y consolidar el empleo inclusivo, avanzando en la contratación pública responsable y facilitando la adaptación, el apoyo y la visibilización de las empresas del sector, especialmente en el medio rural, lo que “no es ni más ni menos que cumplir con la medida 273 de la Estrategia Aragonesa para la Recuperación”, ha recordado el popular quien ha manifestado la necesidad de que el Gobierno de Aragón elabore un plan de impulso de los Centros Especiales de Empleo y que acabe con el retraso en los pagos a los centros porque “eso les perjudica seriamente”.

El sector de la economía social tiene una gran relevancia en Aragón. Está formado por 5.218 organizaciones. Además, ofrecen trabajo directo a cerca de 20.496 personas. La economía social engloba a las cooperativas, sociedades laborales, centros especiales de empleo, empresas de inserción, asociaciones, fundaciones, y sociedades agrarias de transformación, entre otras. Contribuyen, de forma imprescindible, a la economía de Aragón y a la vertebración del territorio.

“Dentro de estas entidades, hay que destacar la labor y entrega de los Centros Especiales de Empleo. Su objetivo principal, proporcionar a los trabajadores con discapacidad la realización de un trabajo productivo y remunerado adecuado a sus características personales y que facilite la integración laboral de éstos en el mercado ordinario de trabajo, refleja la importancia de los mismos. Además, más de 2.000 familias se sustentan por la labor de estos centros”, afirma Campoy quien sostiene que en momentos tan complicados como los que estamos viviendo “la Administración no está actuando a la altura de las circunstancias. No solo no se cumple lo pactado en relación a este sector económico en la Estrategia Aragonesa para la Recuperación Social y Económica, sino que se retrasan los pagos debidos y necesarios para el buen funcionamiento de estas entidades”.

Campoy ha lamentado que los grupos que sustentan al Gobierno hayan rechazado una iniciativa positiva, sin matices ideológicos y de sentido común, de apoyo a quienes lo necesitan, “no cumplen lo que firmaron en la Estrategia y ahora vuelven a rechazar un apoyo fundamental”.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.