El PP expresa “incertidumbre y preocupación” ante el inicio del curso

La diputada popular Pilar Cortés, considera que pese a disponer de más presupuesto el Ejecutivo no ha cumplido las expectativas con la comunidad educativa

Pilar Cortés valora el inicio de curso 2019-2020
Pilar Cortés valora el inicio de curso 2019-2020

Más aulas prefabricadas o la lenta implantación del bilingüismo algunas de las carencias destacadas

Zaragoza, 9 de septiembre, 2019.- El Partido Popular considera que los escolares aragoneses iniciarán mañana el curso 2019-2020 con algunas carencias y no pocas incógnitas. El Gobierno Lambán ha gestionado la educación durante los últimos cuatro años y además ha dispuesto del mayor presupuesto en la historia de la comunidad autónoma para política educativa y, sin embargo, habrá más alumnos obligados a estudiar en aulas prefabricadas que el año pasado, las ayudas económicas para adquisición de libros y material no alcanzará a los niños de educación Infantil o la implantación del programa de bilingüismo avanza de manera muy lenta.

Éstas son algunas de las reflexiones que a menos de 24 horas para el inicio del curso escolar ha realizado esta mañana la portavoz popular de Educación, Pilar Cortés, que respecto a la interinidad de las instalaciones provisionales recordó que “fue un compromiso del señor Lambán en la pasada legislatura acabar con estas aulas prefabricadas y nos encontramos con que siguen esas aulas, incluso han aumentado”. Una gestión poco eficiente en lo relativo a la construcción y modernización de los centros educativos, con más de 12 colegios aún pendientes de finalizar sus obras de mejora, que además se extiende a la excesiva lentitud de la Administración educativa en la implantación de cocinas propias en los colegios, la ausencia de ritmo en la implantación del bilingüismo, o el retraso acumulado en la entrada en funcionamiento del banco de libros.

Pilar Cortés también expresó su preocupación sobre la posición que mantendrá el Gobierno Lambán respecto a los centros concertados tras la agresividad exhibida durante la pasada legislatura y, en este sentido, utilizó términos como “colaboración y “cooperación” para establecer la relación del Partido Popular con el Ejecutivo que, además, extendió a la necesidad de alcanzar un acuerdo educativo amplio y duradero ya que, como señaló “lamentamos que en la legislatura pasada no pudiese salir adelante el Pacto por la Educación. Yo creo que era una gran apuesta pero no consiguió, el gobierno de Lambán no consiguió que se firmara ese pacto con lo cual nosotros animamos de nuevo a este Ejecutivo a que lo vuelva a poner sobre la mesa, y a que intente acercar a todos los sectores para conseguir un gran Pacto por la Educación”.

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