El PP de Ibdes buscará el acuerdo de todos los grupos para mejorar el estado de la carretera A-1501

Esta vía autonómica soporta un elevado volumen de tráfico y es el acceso principal al turismo termal de la zona, pero sufre un gran deterioro y un trazado peligroso

El estado de la carretera de Ibdes está muy deteriorado
El estado de la carretera de Ibdes está muy deteriorado

El grupo popular de Las Cortes presentó una enmienda para incluir su reforma a los últimos Presupuestos del Gobierno de Aragón, pero fue rechazada

12 mayo, 2021.- El estado de la carretera autonómica A-1501 supone un riesgo permanente desde hace años por el enorme deterioro del firme, las carencias de señalización y la presencia de curvas peligrosas. Esta vía, de competencia autonómica, no solo es recorrida a diario por los habitantes de la zona, sino que soporta un gran tránsito turístico entre el Monasterio de Piedra y Jaraba. Además, a diario pasa por ella el autobús escolar hacia Ateca y en más de una ocasión algún camión ha visto cómo su carga volcaba debido a los baches. 

Por eso, el Partido Popular de Ibdes ha registrado una moción que será debatida en el próximo Pleno del Ayuntamiento para mejorar el estado de la vía, sobre todo en el cruce con Nuévalos. El grupo popular en Las Cortes de Aragón ya presentó, además, una enmienda a los Presupuestos del Gobierno de Aragón por valor de 200.000 euros, pero lamentablemente fue rechazada. 

Los populares insisten en la necesidad de vertebrar el territorio para luchar contra la despoblación y en que se trata de una medida fundamental para mejorar la vida de los vecinos. “La reforma de esta carretera es una demanda histórica en esta comarca por el volumen de tráfico que soporta y porque se trata del acceso natural para disfrutar del turismo termal de nuestra zona. Sin embargo, su mejora no está contemplada en el plan de infraestructuras del Gobierno de Aragón ni existe ningún proyecto para acometer inversiones aunque sea de manera paulatina”, insiste el portavoz del PP en este ayuntamiento, Carlos Sinusía. 

Facilitar la vida en núcleos como Ibdes, donde se lucha por mantener población y dar a conocer los reclamos del municipio, debe ser una prioridad. El deficiente acceso al municipio impacta en sus oportunidades y en la calidad de vida de sus más de 400 habitantes.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.