El PP pedirá en las Cortes el rechazo del Parlamento a la rebaja de los delitos de sedición y rebelión

La portavoz del PP, Mar Vaquero, anuncia que presentará una propuesta de resolución para rechazar la reforma del Código Penal

Vaquero, en rueda de prensa
Vaquero, en rueda de prensa

Espera que, esta vez, Lambán se posicione en contra de las pretensiones de Sánchez

Zaragoza, 2 de noviembre.- El Grupo Parlamentario Popular va a presentar una propuesta de resolución para que las Cortes de Aragón muestren su rechazo a la intención del Gobierno de Sánchez de reformar el Código Penal para rebajar los delitos de sedición y rebelión. Así lo ha anunciado esta mañana la portavoz del PP, Mar Vaquero, que ha confiado en que la propuesta salga adelante, y sobre todo que el PSOE de Lambán la refrende, “demostrando que está en contra de la deriva del Sánchez con el único objetivo de mantenerse en la Moncloa”.

Por ello, la portavoz popular sostiene la necesidad de un acuerdo de las fuerzas políticas de las Cortes, “que creen en la Constitución, en la unidad de España y en la igual de todos los ciudadanos ante la ley. Necesitamos una voz unánime que nos permita decirle a Pedro Sánchez que ya basta, que por encima de sus intereses están los de todos los españoles, la unidad de España, nuestro Estado de Derecho y el respeto a nuestra Constitución”.

Vaquero ha señalado que la modificación del Código Penal supone “humillar al Tribunal Supremo, es una ruptura del principio de igualdad ante la ley y conculca nuestro sistema constitucional ya que se trata de una modificación a medida para esos políticos que fueron condenados por sedición, por tratar de romper España, para que ahora se vean beneficiados”.

La portavoz del PP en las Cortes ha rechazado la actitud mantenida por Sánchez. “No se puede negociar a dos bandas que es lo que ha estado haciendo; por un lado con el Partido Popular cuyo único interés era fortalecer nuestras instituciones y contribuir a despolitizar el poder judicial; y por otro con sus socios independentistas para tratar de reformar a su medida el Código Penal. No se puede consentir el sometimiento del Poder Judicial a quienes quieren romper el Estado de Derecho”, ha concluido Vaquero.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.