El PP rechaza el Presupuesto porque sigue incrementando impuestos, deteriorando servicios y no da respuesta a las necesidades de los aragoneses

La portavoz popular de Hacienda, Carmen Susín, señala que las cuentas son el reflejo de la política “lambanista”, basada en el anuncio que no se cumple

Susín, en el pleno de Presupuestos
Susín, en el pleno de Presupuestos

“Los aragoneses seguirán siendo los que más impuestos pagan mientras este gobierno sigue deteriorando los servicios públicos”, ha declarado Susín. “Una vez más el presupuesto dice una cosa en el papel y acabará haciendo la contraria, al más puro estilo de Lambán, recoge promesas y acabará pagando necesidades”. “Con estas cuentas, tendremos el presupuesto más alto de la historia pero seguiremos sin saber qué hace Lambán con el dinero de los aragoneses”, ha aseverado.

Zaragoza, 29 de diciembre de 2022.- Un presupuesto perjudicial para Aragón. En 2023 volveremos a tener el presupuesto más alto de la historia pero los aragoneses seguirán siendo los españoles que más impuestos pagan, los que más tiempo deben esperar para ser operados o para una visita al especialista. Nuestros hijos seguirán recibiendo una enseñanza de peor calidad y perdiendo puestos en el informe Pisa, tendremos las peores carreteras de España y el Gobierno seguirá deteriorando los servicios públicos, además nos va a intervenir el ministerio de Hacienda por no pagar a los proveedores y “seguiremos sin saber qué hacer Lambán con el dinero de todos los aragoneses”.

Así ha resumido la portavoz de Hacienda del PP, Carmen Susín, el Presupuesto para 2023, que cuenta con el rechazo del Partido Popular y que ha sido calificado por Susín como “claramente lambanista”, ya que resumen la malas formas de hacer política protagonizada por Lambán a lo largo de sus años de Gobierno.

En primer lugar porque consolido el infierno fiscal, ya que “díganos si no cómo con la economía prácticamente paralizada, pretende recaudar 800 millones de euros más, si la economía no crece, el empleo se estanca y se recauda más, sí o sí, es porque suben impuestos a costa de todos los aragoneses”, ha señalado Susín, quien ha recordado que Lambán se comprometió a pactar una reforma fiscal que luego se negó a negociar y que se ha quedado en una mera operación de maquillaje, “una falsedad más a las que nos tiene acostumbrados Lambán”.

Además refleja la política vacía de anuncios que luego no se cumplen que ha sido el hilo conductor de este Ejecutivo. “Este presupuesto dice una cosa en el papel y una vez más, acabará haciendo la contraria, recoge promesas y compromisos que acabarán pagando los aragoneses”, afirma la portavoz popular de Hacienda que como ejemplo más claro ha puesto esos 200 euros anunciados por Lambán para familias más vulnerables pero ahora rechaza una enmienda del PP para pagarlos ya en el mes de enero.

Por otro lado, las cuentas “lambanistas” siguen el hilo conductor de este Gobierno que aplica la “prepotencia, la soberbia y la falta de respeto a los grupos de la oposición, pasando por encima de todas y cada una de las enmiendas de los grupos parlamentarios, sin debate, sin negociación y con un desprecio absoluto a las formas”.

Asimismo, los presupuestos para 2023 reflejan también que Lambán se pliega, una vez más, a las exigencias de Pedro Sánchez. “Este presupuesto hace una renuncia de hecho a la convocatoria de la Comisión Bilateral Económico Financiera Aragón-Estado, porque así lo exigió Sánchez y así lo ha aceptado Javier Lambán. Menos mal que el señor Lambán era independiente de Ferraz”, ha ironizado Carmen Susín.

Por todo ello, Susín ha explicado que el PP ejerce una oposición responsable, votando no a un presupuesto que carece de aval macroeconómico, que incrementa la presión fiscal sobre los aragoneses, que blinda la posibilidad de contratación de personal sanitario, carece de transparencia, especialmente en lo que se refiere a los fondos europeos “que no pueden ser utilizados como moneda de cambio político por el cuatripartito” y además son una cuentas que siguen empeorando los servicios públicos que reciben los aragoneses.

“Decimos no a un presupuesto ‘lambanista’, decimos no a la soberbia, no a la falta de respeto, no a las promesas vacías, no a la incapacidad de gestionar, no a las hipotecas futuras y a las falsedades, no al infierno fiscal y no a la renuncia de la defensa de los intereses generales de los aragoneses en beneficio de la defensa del PSOE de Sánchez y Lambán”, ha concluido la portavoz popular de Hacienda.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.