El PP registra la comparecencia de la consejera de Sanidad y alerta del perjuicio para pacientes y profesionales

Ana Marín advierte: “Estos son los que iban a acabar con la austeridad y a recuperar los servicios públicos"

Ana Marín
Ana Marín

La portavoz popular de Sanidad reclamará al Gobierno que anule la decisión del Departamento de Sanidad

Zaragoza, 10 de junio de 2021.- “El Partido Popular respalda las reivindicaciones de los sindicatos sanitarios para que no se cierren varios puntos de atención continuada en Zaragoza, y ya hemos registrado la petición de comparecencia ante el Parlamento de la consejera de Sanidad para que dé explicaciones sobre este nuevo recorte de un servicio básico a los aragoneses. Esto hay que pararlo”, manifestó esta mañana la portavoz de Sanidad de los populares aragoneses, Ana Marín, frente a la decisión del Gobierno de Javier Lambán de cerrar las urgencias en determinados centros de salud por las tardes, fines de semana y festivos.

Un nuevo recorte que van a sufrir los usuarios de la sanidad pública gestionada por el cuatripartito presidido por el PSOE que se suma al cierre de varios consultorios médicos locales, a la falta de especialistas en determinados hospitales como el Obispo Polanco en Teruel o a las excesivas demoras que sufren los pacientes que esperan una intervención quirúrgica o una cita con un especialista. “El PSOE llegó al Gobierno de Aragón prometiendo a los aragoneses que acabaría con la austeridad y que recuperaría la calidad de los servicios públicos, pero la realidad es que llevan seis años y no han solucionado ninguno de los problemas que existían”, afirmó Ana Marín que lamentó la “incapacidad del Ejecutivo autonómico para ofrecer a los aragoneses una sanidad pública de calidad”.

Además, calificó el recorte previsto por el Departamento de Sanidad como un “nuevo ataque a los profesionales sanitarios, a los que habría que cuidar especialmente después del grandísimo esfuerzo que han realizado y que siguen realizando para combatir la pandemia por COVID-19. Con esta medida la consejera perjudica a los pacientes y también a los profesionales”.   

 

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.