“Al caos ferroviario al que este gobierno nos ha llevado se suma ahora el freno al desarrollo y la movilidad de Aragón. Todo con el aplauso unánime del PSOE aragonés, que demuestra una vez más que primero Sánchez y después los aragoneses”
28 de octubre de 2025.- El PP ha presentado una iniciativa que se debatirá y votará en el próximo pleno de esta semana en la que se reivindica la necesidad de poner en marcha la red de cercanías entre Zaragoza y Huesca, descartada por el Gobierno de Pedro Sánchez; y exige al Ministerio de Transportes que haga público el informe en el que se ha escudado para descartar dicha línea.
El portavoz de Fomento del PP, Antonio Romero, ha explicado que, con esta iniciativa se trata de revertir un “nuevo desprecio del Gobierno de España hacia Aragón y hacia los aragoneses. Algo gravísimo, como lo es que la ministra aragonesa, la secretaria general del PSOE y ahora también responsable de Política Autonómica, la señora Alegría, aplauda y comparta esta decesión que supone lastrar la movilidad de muchos aragoneses. Esta infraestructura no es un capricho, es una necesidad, pero el PSOE y Alegría la desprecian”.
Romero ha recordado que el corredor Zaragoza–Huesca es un eje estratégico para Aragón, son 66 kilómetros que conectan las dos principales ciudades de nuestra Comunidad y que atraviesan municipios como Villanueva de Gállego, Zuera, Almudévar o Tardienta, con creciente actividad industrial, tecnológica, logística y agroalimentaria. “La movilidad, la cohesión territorial y la sostenibilidad no pueden ser solo eslóganes del Gobierno, sino compromisos reales con los ciudadanos. El ministro Puente utiliza como escudo un informe que, por cierto, nadie ha visto, ni se ha hecho público, ni se ha remitido al Gobierno de Aragón, en el que según él, se determina que la actual línea C1, Casetas–Miraflores, tiene una baja demanda. No hay baja demanda: hay baja gestión, nula ambición y un desinterés monumental del Ministerio de Transportes”.
Esto ocurre mientras en otras comunidades el Gobierno de España amplía servicios, mejora frecuencias y anuncia nuevas líneas y “aquí se nos dice que no se justifica descartando la ampliación del servicio de cercanías en Zaragoza y, en particular, la conexión Zaragoza–Huesca, dejando a Aragón en el abandono. Todo con el visto bueno de Pilar Alegría que ha quedado claro que NO es la voz de Aragón en el Consejo de Ministros, sino que es la voz de Sánchez en Aragón”.
CAOS FERROVIARIO
El diputado popular ha lamentado que las malas decisiones y la falta de capacidad de gestión del gobierno de Sánchez hayan sumido a Aragón y a España en un caos ferroviario absoluto, con la alta velocidad como máximo exponente.
“Han destrozado un servicio puntero y referente convirtiéndolo en poco fiable. Además decidieron quitar los aves baratos a los aragoneses, sin ningún tipo de explicación ni de alternativa y ahora deciden acabar con la posibilidad de un cercanías entre Zaragoza y Huesca. Esto es una vergüenza y una muestra más de la degradación y agotamiento de este Gobierno”, ha concluido Romero.
Escribir un comentario
Escribir un comentario
Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.