20 de octubre de 2025.- La Comisión de Agricultura, Ganadería y Alimentación de las Cortes de Aragón ha aprobado una iniciativa del Partido Popular por la que exige a la CHE que reconsidere su decisión de reducir las dotaciones de agua a los sistemas de riego aragoneses en torno al 12 por ciento.
La iniciativa, defendida por el diputado popular Luis José Arrechea, insta también al Gobierno de España a finalizar las obras del Pacto del Agua, y más concretamente Yesa, Mularroya y Almudévar, que constan en el Ciclo del Agua actual. Además, el PP insiste en la necesidad de que el Gobierno de España defienda ante la Comisión Europea un nuevo Marco Financiero Plurianual en el que se contemple el mantenimiento y ampliación presupuestarias de las líneas de creación y modernización de regadíos.
Arrecha ha recordado que “estamos hablando del futuro de Aragón. No podemos aceptar una rebaja impuesta desde el Ministerio mientras se siguen sin ejecutar las obras que necesitamos”. El diputado popular ha afirmado que no estamos hablando exclusivamente de agua, sino que estamos hablando de “vida, de empleo, de vertebración del territorio y de mantener vivo nuestro medio rural; a la vez de asegurar que las próximas generaciones puedan seguir viviendo de nuestro sector primario”.
Escribir un comentario
Escribir un comentario
Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.