El PP señala que la falta de seguridad en el medio rural es un fracaso más del PSOE en la lucha contra la despoblación

El diputado José Antonio Lagüens afirma que es una “consecuencia más de la nula influencia de Lambán”

Lagüens, en comisión
Lagüens, en comisión

Recuerda que el PP lleva toda la legislatura presentando iniciativas para reforzar la seguridad pero el cuatripartito se ha negado a apoyarlas

Zaragoza, 16 de febrero de 2023.- El diputado del PP José Antonio Lagüens ha afirmado hoy que la falta de seguridad en el medio rural es un “fracaso más” de los gobiernos del PSOE en la lucha contra la despoblación. Lagüens ha recordado que el PP lleva toda la legislatura presentado iniciativas encaminadas a tomar medidas para mejorar la seguridad ciudadana en el medio rural, “pero el cuatripartito las ha rechazado, ahora el informe del Justicia pone en evidencia lo que llevamos meses reclamando”.

“Hemos defendido iniciativas insistiendo en la necesidad de coordinación entre los cuerpos y fuerzas de seguridad, lo que implica necesariamente la coordinación entre instituciones para avanzar en la mejora de la seguridad, especialmente en nuestro medio rural. Hemos pedido más efectivos, incluso la reapertura de cuarteles de la Guardia Civil, pero no han querido ni apoyar ni reconocer el problema”, algo que a juicio del diputado popular tiene que ver con la “escasa influencia de Lambán para que el Ejecutivo de Pedro Sánchez dé respuesta a los problemas de los aragoneses que son quienes pagan las consecuencias de esa nula influencia e implicación”.

El diputado popular ha señalado que desde el PP se han recogido las propuestas de los agentes sociales y colectivos implicados. “La falta de medidas eficaces por parte del Gobierno supone una amenaza real. El incremento de delitos en el medio rural agravan la inseguridad y ocasionan un daño económico a las víctimas y todo esto perjudica seriamente al medio rural”, sostiene Lagüens.

Además, ha rechazado la falta de implicación y de capacidad de respuesta por parte del Ejecutivo de Lambán, “que además de no tener influencia sobre las decisiones que toma Pedro Sánchez, sigue sin desarrollar la ley de Coordinación de Policías Locales de Aragón para favorecer un modelo de policía local cohesionado y funcional, donde se apueste por la colaboración de los municipios bajo, esa coordinación por parte del Gobierno autonómico”.

Por todo ello, Lagüens ha exigido “implicación y respuestas a los gobiernos socialistas, porque se trata de la seguridad, se trata de apoyar a nuestro medio rural y no lo están haciendo”.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.