El PP solicita un plan de ayuda a pymes, autónomos y empresas “mucho más ambicioso”

El Grupo Popular presentará en la Comisión de Promoción Económica una batería de medidas encaminada a apoyar al tejido económico y empresarial de la capital del Bajo Aragón

Apuestan por una cuantía mínima de ayudas globales por importe de 250.000 euros, la exención de la tasa de basuras en el primer semestre de 2021 y de ocupación pública durante todo el ejercicio

Alcañiz, 27 de enero, 2021.- Si cuando se produjo la primera convocatoria de ayudas por parte del Ayuntamiento de Alcañiz para ayudar a los autónomos y pequeñas y medianas empresas la situación era muy complicada, en estos momentos la realidad que vive el tejido productivo de la localidad es mucho más acuciante. Las oleadas de contagios y las restricciones que se están adoptando para poder poner freno a la Covid-19, está provocando que muchos comercios estén pasando por serias dificultades que ponen en serio peligro su viabilidad.

Por esa razón, el Grupo Popular en el Consistorio de la capital bajoaragonesa va a trasladar al equipo de gobierno de la localidad la necesidad de poner en marcha un plan de ayudas a pymes y autónomos “mucho más ambicioso”. Así lo harán en la Comisión de Promoción Económica en la que se definirán las medidas que se van a poner en marcha para apoyar al tejido económico y empresarial de Alcañiz.

“Vamos a seguir apostando por unas medidas que entendemos necesarias para que no se pierdan más empleos”, ha recalcado el portavoz de los ‘populares’ en esa Comisión, Ángel Espés. Según ha concretado, sus iniciativas pasan por fijar una cuantía mínima de 250.000 euros para las ayudas globales a recibir por parte de las pymes y autónomos, que irían destinadas a gastos como facturas de la luz y agua, préstamos, alquiler o el coste del personal, entre otras; la exención de la tasa de basuras en el primer semestre de 2021 y la de ocupación pública durante todo el año, y la puesta en marcha de campañas de promoción para promover el consumo en los comercios de la localidad como la iniciativa de bonos.

“Tenemos muy claro que haremos todo lo que esté en nuestra mano para ayudar a los autónomos, pymes y todo el tejido empresarial para salir de la crisis sanitaria y económica que estamos viviendo”, ha incidido Espés. Especial importancia ha concedido a las destinadas a la hostelería, que ha calificado como “el motor” de la ciudad porque “permiten dinamizar la economía y también favorecen que otras empresas se puedan ver beneficiadas de su buena salud”.

“EL TEJIDO EMPRESARIAL ESTÁ HERIDO DE MUERTE”

En la misma línea se ha manifestado el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcañiz, Nacho Carbó, para justificar un plan de ayudas mucho más relevante que el inicialmente previsto por el equipo de gobierno. Una solicitud que deja constancia para el representante ‘popular’ que “siempre estaremos con los alcañizanos, con los autónomos y con las pequeñas y medianas empresas”.

“Si cuando se convocó la primera edición, los comercios y los autónomos podrían tener colchón, ahora muchos de ellos están heridos de muerte”, ha declarado Carbó, añadiendo a su vez que “antes pusimos el ejemplo de que había que darles un salvavidas y ahora lo que hay es que suministrales respiración asistida”.

Es por ello por lo que ha reclamado al Ayuntamiento de Alcañiz que “eche el resto” y también que “haga todo lo que esté en su mano”. Como ejemplo de ello ha citado “poner todas las facilidades posibles, simplificando las ayudas para que la liquidez llegue lo más rápidamente posible a esas empresas que necesitan oxígeno para respirar”.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.