El PP de Villamayor se opone a la compra del Molino, en estado de ruina

Acusa al equipo de gobierno de no contar siquiera con un proyecto para darle uso al inmueble, que pretenden adquirir por 160.000 euros

La portavoz en el Ayuntamiento, Marta Mayoral, defenderá en el pleno el voto en contra del PP: “Hay otras prioridades en las que invertir el dinero municipal, que es de todos”

Villamayor, 5 de octubre de 2021.- “Quieren comprar el Molino, que está en situación de abandono y a 4 kilómetros del casco urbano de Villamayor, y no sabemos para qué ni el porqué de esta urgencia”. Así se ha manifestado Marta Mayoral, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Villamayor, sobre la última polémica protagonizada por el consistorio de la localidad, gobernado por CHA.

Este miércoles el orden del día del pleno incluye una modificación presupuestaria para adquirir por 160.000 euros el inmueble conocido como el Molino, propiedad de un particular. Se trata de una edificación en estado de abandono, alejada del núcleo urbano, y para la que no se conoce ningún plan o proyecto ni para rehabilitarlo ni darle un uso, según denuncia el PP.

Desde el Partido Popular critican la “urgencia” con la que se quiere resolver esta operación de compraventa y la escasa transparencia en las razones para llevarla a cabo antes de que acabe el año: “No entendemos por qué quieren hipotecar el futuro de Villamayor gastando el remanente en esto, cuando hay otras prioridades”, remarca Mayoral.

La portavoz ‘popular’ ha recordado que en 2019 el Ayuntamiento compró la llamada Casa de la plaza por 210.000 euros, que a día de hoy sigue sin tener un proyecto para su uso; una situación muy similar a la que se dio con el Caserón de la Ermita. Son dos ejemplos de adquisiciones de inmuebles por parte del Consistorio a las que no ha acompañado un plan de desarrollo acorde con el esfuerzo presupuestario para adquirirlos.

El voto en contra del PP en el pleno de este miércoles quiere servir para evitar que suceda con el Molino lo que ya pasó con estas otras instalaciones, y por eso Mayoral propondrá que los remanentes de Villamayor se dediquen a proyectos firmes, “para todos los vecinos”, en palabras de Marta Mayoral: “Ese dinero puede dedicarse a proyectos que están paralizados o a apoyar a las asociaciones, por ejemplo, y no a hipotecar al Ayuntamiento para esta legislatura, la que viene y más”.

El pleno en el que se debatirá la modificación presupuestaria para adquirir el Molino tendrá lugar este miércoles, 6 de octubre, a partir de las 09.30h.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.