Ramón Celma: “La agricultura y la ganadería son el motor que impulsa la vida en nuestros pueblos a pesar de los ataques del Gobierno”

El presidente provincial, Ramón Celma, y el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, reclaman un apoyo decidido al sector durante una visita a una explotación agrícola en La Almunia

Ramón Celma y Pablo Montesinos han visitado este martes la Finca Lamana Dalmau, en La Almunia de Doña Godina
Ramón Celma y Pablo Montesinos han visitado este martes la Finca Lamana Dalmau, en La Almunia de Doña Godina

27 julio, 2021.- El presidente del Partido Popular de Zaragoza, Ramón Celma, y el vicesecretario de Comunicación de la organización a nivel nacional, Pablo Montesinos, han recogido las demandas y necesidades del campo aragonés durante una visita a una finca de melocotoneros en La Almunia.

Ramón Celma ha reclamado más apoyo y menos ataques para un sector vertebrador clave para Aragón. “La principal aportación de nuestra tierra al PIB nacional se hace desde el sector primario, desde la agricultura, la ganadería y el medio ambiente. Nuestros campos y nuestras ganaderías son nuestro mayor tesoro y debemos apoyarlos para que nuestros pueblos puedan crecer y los habitantes tengan un medio de vida sostenible”, ha explicado. En concreto, el presidente provincial ha destacado que municipios como La Almunia y toda la comarca de Valdejalón son un ejemplo de equilibrio y crecimiento.

“Me gustaría decirle al ministro de Consumo, al señor Alberto Garzón, que gracias a estos melocotones que nos da la tierra de Valdejalón aquí viven habitantes; los municipios siguen creciendo y la gente puede criar a sus hijos”, ha recordado el presidente provincial y portavoz popular de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente en Las Cortes de Aragón.

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos, también ha puesto en valor la necesidad de apostar por este sector. “Estamos aquí para apoyar a la agricultura y la ganadería en un momento clave, en el que el Gobierno vuelve a olvidar a nuestro sector primario. El Gobierno tiene que dejar de atacar a la agricultura y la ganadería y debe escuchar al sector”

En su opinión, las continuas polémicas generadas por el Gobierno de Pedro Sánchez “como las de los temporeros o la carne, no van a ningún sitio”. En concreto, se ha referido a la Política Agraria Común: “Al Gobierno de España le pedimos que en la negociación de la PAC escuche a las comunidades autónomas. Debe dialogar, negociar y que haya mucha transparencia en las negociaciones”.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.