Ramón Celma: “Hay que estar con los ganaderos y resolver sus problemas reales”

El presidente del Partido Popular de Zaragoza ha visitado este jueves la feria FIGAN en compañía del vicesecretario nacional de Política Territorial, Antonio González Terol

Ramón Celma y Antonio González Terol han visitado este jueves la feria FIGAN
Ramón Celma y Antonio González Terol han visitado este jueves la feria FIGAN

El máximo responsable de los ‘populares’ zaragozanos ha apuntado la necesidad de poner solución al precio de la electricidad, no aprobar reformas de la PAC que provoquen que los profesionales reciban menos cuantías económicas y promover el consumo de los productos ganaderos.

23 septiembre, 2021.- Con la intención de apoyar a uno de los sectores estratégicos de la provincia y también de Aragón, como es la ganadería, el presidente del Partido Popular de Zaragoza, Ramón Celma, y el vicesecretario nacional de Política Territorial, Antonio González Terol, han visitado este jueves la feria FIGAN. Es una de las citas de mayor reconocimiento internacional en el sector primario y está teniendo lugar estos días en la capital aragonesa.

Allí, Ramón Celma ha denunciado que el Gobierno de Aragón y de España no entienden las verdaderas necesidades del sector, ni les prestan el apoyo que necesita: “Hay que estar con los ganaderos y resolverles sus problemas reales”, ha indicado.

En la Feria de Muestras de Zaragoza, el máximo responsable de los ‘populares’ en la provincia ha podido visitar esta cita y también mantener un encuentro con los sindicatos agrarios UAGA, ARAGA, ASAJA y UPA. A ellos les ha trasladado las diferentes iniciativas que han presentado los ‘populares’ en las instituciones regionales y nacionales con vistas a colaborar con un sector que ha calificado como “imprescindible” para el futuro del territorio.

Ramón Celma ha puesto encima de la mesa dos de las principales preocupaciones que hoy poseen todos aquellos que se dedican a la labor ganadera: el precio de la electricidad y las exiguas ayudas que reciben de la Política Agraria Común. Con respecto a la primera, ha puesto como ejemplo el incremento de 480 a 600 euros que ha sufrido una instalación ganadera oscense de 80 cabezas de ganado vacuno en la factura mensual de la electricidad. Por ello ha insistido en que es “fundamental” que las instituciones tomen cartas en el asunto “para que las explotaciones puedan seguir trabajando con normalidad y los costes de producción no se vean incrementados ”.

También ha señalado que la reforma intermedia de la Política Agraria Común, que ha calificado como “innecesaria”, ha supuesto que los ganaderos de vacuno intensivo reciban 26 millones de euros menos por el mismo trabajo que realizaban hace dos años. “Éste es otro problema que puede solucionar quien gobierna y que está causando un grave perjuicio a nuestros ganaderos”, ha agregado.

PRODUCTOS DE CALIDAD

El presidente del Partido Popular de Zaragoza ha puesto en valor que, gracias al trabajo de los profesionales del sector primario, se generan productos de gran calidad en nuestra provincia como son los derivados de la carne. Por eso ha incidido en la relevancia de que los responsables públicos no pongan en tela de juicio su trabajo y fomenten no consumir esos productos.

“Los ganaderos piden que se promueva el consumo de carne de calidad como la que se produce en sus explotaciones, que les dejen trabajar y que los ministros les apoyen o al menos no pongan trabas”, ha recalcado.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.