Ramón Celma: “Pedro Sánchez y Javier Lambán tienen que salir de sus despachos y pisar el campo”

El presidente del Partido Popular de Zaragoza, Ramón Celma, ha anunciado una campaña de movilización para manifestar el hartazgo del sector primario de la provincia a la labor de Pedro Sánchez y Javier Lambán

El presidente del PP de Zaragoza ha presentado la campaña a las puertas del Pignatelli
El presidente del PP de Zaragoza ha presentado la campaña a las puertas del Pignatelli

Bajo el lema #LasMotosierrasDelPSOE, se ha concentrado delante del Pignatelli con unas motosierras para visibilizar los recortes que están sufriendo los agricultores y ganaderos de la provincia.

2 diciembre, 2021.- Los trabajadores del sector primario en la provincia ya no pueden más. Están sufriendo en primera persona el incremento del precio de la electricidad a niveles nunca conocidos, la cuota de autónomos la han elevado desde el Gobierno central un 29%, el gasoil se paga al doble que hace un año y las ayudas de la PAC se van a reducir un 15,5%. Un contexto nada favorable para un sector estratégico en nuestra provincia.

Ante esta situación, el Partido Popular de Zaragoza ha presentado este jueves una campaña de movilización que se va a extender a todos los rincones del territorio para manifestar el hartazgo del sector primario. “Vamos a ir a cada rincón de nuestra tierra a decir que basta ya”, ha anunciado el presidente del Partido Popular de Zaragoza, Ramón Celma, que ha instado a Pedro Sánchez y Javier Lambán a “salir de sus despachos y pisar el campo”.

Bajo el lema #LasMotosierrasDelPSOE, el máximo responsable de los 'populares' en la provincia se ha concentrado a las puertas del Pignatelli con unas motosierras para visibilizar los recortes que están sufriendo los agricultores y ganaderos de la provincia. Un perjuicio que se ha dejado notar muy mucho en la Política Agraria Común, en el precio de la electricidad o del gasoil, tal y como aparecía reflejado frente a las tres motosierras que han ilustrado esa situación tan preocupante para el sector primario.

La concentración la ha realizado Ramón Celma de una forma muy gráfica en la puerta de la sede del Gobierno de Aragón: con las motosierras que emplean muchos trabajadores del campo en su día a día. “Son el ejemplo del recorte en el futuro y la esperanza de vida de miles de españoles que dicen basta ya”, ha resaltado Ramón Celma, que también ha subrayado que son la muestra de la “política mediocre” que están aplicando los gobiernos presididos por Pedro Sánchez y Javier Lambán.

“Tienen que dejar de pisar la alfombra y hacerlo en el campo para darse cuenta de la situación que están viviendo los aragoneses y españoles”, ha resaltado. Muy especialmente el sector primario “porque son los responsables de crear productos de calidad para que la agroindustria y la agroalimentación sea todo lo potente y reconocida que es dentro y fuera de nuestras fronteras”.

DE BRAZOS CRUZADOS

“La respuesta de Pedro Sánchez y Javier Lambán a la situación que viven los trabajadores del sector primario es quedarse de brazos cruzados”, ha criticado Ramón Celma, justificando de esta manera la campaña de movilizaciones presentada este jueves en compañía de una representación del Comité de Dirección del Partido Popular de Zaragoza.

El precio de la electricidad, el gasoil y el plástico, o la nueva Política Agraria Común, han sido citados por el presidente de los 'populares' zaragozanos como los principales problemas que tienen en la actualidad. “Sánchez y Lambán le están diciendo a los trabajadores del sector primario que, además del coste de las materias primas, les van a subir la cuota de autónomos un 29%, les bajan las ayudas de la PAC un 15,5%, encarecen el precio de la electricidad un 33% y el gasoil ha doblado su precio”, ha recalcado.

“No son conscientes de la realidad”, ha agregado Ramón Celma, poniendo como ejemplo también la situación que viven los invernaderos en el barrio rural zaragozano de Movera. Así, el precio de plástico por hectárea en los invernaderos ha crecido un 25%.

PARTICIPACIÓN EN TODAS LAS MOVILIZACIONES

“Nos vamos a sumar a todas las manifestaciones de las organizaciones agrarias, transportistas, cazadores y gente del mundo rural que hoy se siente abandonada”, ha anunciado Ramón Celma, ya que “la respuesta de Sánchez y Lambán es aplicar nuevos impuestos o una Ley de Protección Animal que margina nuestro modelo de vida”.

El presidente de los 'populares' zaragozanos ha advertido que la formación que encabeza sera parte “activa” de las movilizaciones porque el sector primario “tiene influencia directa en los ciudadanos que viven en los pueblos pero también en las ciudades”.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.