Ramón Celma reclama “todos los medios” de los gobiernos de Aragón y España para afrontar la riada del Ebro

El presidente del Partido Popular de Zaragoza ha realizado una visita a los municipios de la ribera para exigir que se realicen todas las actuaciones necesarias para evitar afecciones en la vida y en la actividad económica de la zona

El presidente del PP de Zaragoza, Ramón Celma, ha visitado los municipios de la ribera del Ebro
El presidente del PP de Zaragoza, Ramón Celma, ha visitado los municipios de la ribera del Ebro

Para Ramón Celma es el momento de que los vecinos de los pueblos afectados “sepan que la administración está del lado de los habitantes de la ribera”.

10 diciembre, 2021.- Tensa espera en los habitantes de la ribera del Ebro que ven con incertidumbre y temor las consecuencias de la riada que está a punto de llegar a sus municipios. Un fenómeno que puede tener consecuencias devastadoras para viviendas, cultivos y explotaciones ganaderas.

El presidente del Partido Popular de Zaragoza, Ramón Celma, ha realizado este viernes un recorrido por algunos de los municipios por los que discurre el cauce del río y ha reclamado que los gobiernos de Aragón y España pongan “todos los medios” para afrontar la riada y sus posibles consecuencias. Una petición que ha realizado en Boquiñeni, en donde ha estado en compañía de la portavoz de los ‘populares’ en la Diputación Provincial de Zaragoza, Iluminada Ustero, del también diputado, Luis Bertol, de la vicesecretaria de Organización, Mari Carmen Lázaro, y de representantes de la formación en las localidades afectadas.

Ramón Celma ha instado a los responsables gubernamentales de las administraciones nacional y autonómica a implementar los instrumentos y herramientas precisas para “garantizar la seguridad de todos los habitantes y también los medios de vida de los habitantes de la ribera”, que en un 65% del PIB depende directamente de la agroalimentación.

“La inseguridad es máxima”, ha resaltado el presidente del PP de Zaragoza tras mantener un encuentro con el alcalde de Boquiñeni, Juan Manuel Sanz. Por esa razón, ha solicitado a su vez el despliegue de la Unidad Militar de Emergencia porque “eso es lo que da tranquilidad y paz a los habitantes de los pueblos que hoy están muy preocupados”.

Para Ramón Celma es el momento de que los vecinos de los pueblos afectados “sepan que la administración está del lado de los habitantes de la ribera”. Y eso se fundamenta en que “pongan todos los medios para evitar una catástrofe” y además para “que ningún trabajador del sector primario se vea obligado a abandonar su actividad económica”.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.