Raquel Clemente: “Los pequeños ayuntamientos, con nuestros pocos medios y mucho sentido común, hemos acompañado y ayudado nuestros vecinos en los momentos más complicados”

La alcaldesa de Celadas ha participado este sábado en la Intermunicipal del Partido Popular celebrada en Valencia, donde ha abordado el papel de las entidades locales ante la crisis

Raquel Clemente ha participado en la Intermunicipal de Valencia exponiendo la realidad del medio rural turolense
Raquel Clemente ha participado en la Intermunicipal de Valencia exponiendo la realidad del medio rural turolense

Ha recalcado que los pequeños municipios “destacamos en calidad de vida, tranquilidad y oportunidades”.

4 de febrero de 2023.- La legislatura 2019-2023 no está siendo sencilla para la ciudadanía y tampoco para las administraciones públicas. Mucho menos en los pequeños ayuntamientos que tienen que afrontar con pocos recursos y medios materiales situaciones muy dificultosas como una pandemia mundial y una crisis económica que está encareciendo de manera notable el día a día de todos los habitantes, también en el medio rural.

Esa ha sido la idea principal que ha transmitido la alcaldesa de Celadas, Raquel Clemente, en la Intermunicipal que está celebrando el Partido Popular en Valencia durante todo el fin de semana. “Los pequeños ayuntamientos, con nuestros pocos medios y mucho sentido común, hemos acompañado y ayudado a nuestros vecinos en los momentos más complicados”, ha recalcado en la mesa redonda “Ayuntamientos, diputaciones, cabildos y consells como grandes gestores ante la crisis”.

La alcaldesa de la localidad turolense ha intervenido en un coloquio moderado por el edil madrileño, José Luis Martínez Almeida. Junto a ella han estado presentes también sus homólogos en Cartagena, Noelia Arroyo; Alicante, Luis Barcala; y Badajoz, Ignacio Gragera. A ello ha habido que sumar los candidatos a la alcaldía de Castellón y Badalona, Begoña Carrasco y Xavier García Albiol, respectivamente; y la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén.

Raquel Clemente ha puesto en valor el modo de vida de un pequeño municipio, en el que “destacamos en calidad de vida, tranquilidad y en oportunidades” que los gestores públicos “deben saber aprovechar” para “generar actividad económica y posibilidades para nuestras gentes”. “En contra de los que piensan que en un pueblo se vive peor, yo vengo a transmitir todo lo contrario y a presumir que desde una localidad como Celadas se puede emprender, tener éxito y ofrecer la mejor vida posible a vuestras familias”, ha indicado.

Aunque ha recalcado que la vida municipal en un pueblo “no está acompañada de gabinetes ni de técnicos”, la labor que desempeña un alcalde de un pequeño municipio la acomete “al lado de los vecinos que le transmiten diariamente y de forma personal aquello que se puede mejorar”. En muchas ocasiones, ha añadido, el alcalde “se tiene que enfrentar solo a los problemas que surgen” pero que le “reconforta” ver “la satisfacción de tus vecinos cuando te dan las gracias y reconocen todo el trabajo que realizas en beneficio de cada uno de ellos”.

“PENSAR EN LOS VECINOS CON SENTIDO COMÚN”

“El alcalde es la persona a la que recurren muchos vecinos para poner remedio a sus problemas, tengan o no que ver con la gestión municipal o pertenezcan a nuestras competencias”. Así ha resumido la representante del PP turolense la labor que desarrollan los alcaldes en todo el territorio, tanto si forman parte de un gran ayuntamiento como si lo hacen de una entidad local de una pequeña localidad.

Para afrontar todas esas situaciones que aparecen en el día a día, Raquel Clemente ha apostado por “pensar en los vecinos con sentido común” porque “reclaman soluciones” y “escapan de luchas entre los diferentes partidos políticos”. “Estamos para poner remedio a las necesidades de nuestros pueblos y en ello la unión es fundamental, como lo es también la colaboración entre las diferentes administraciones”, ha insistido.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.